"¿Vas donde el mecánico?"

Traducción:Vai dal meccanico?

Hace 3 años

21 comentarios


EurekaSM
EurekaSM

Muy útil. Muchas gracias.

Hace 11 meses

CristianJaRoM

Tenía entendido que dal traduce desde, y dove dónde ¿O dove se utiliza para preguntar, es de decir dónde, con tilde en la o. Y dal para indicar un lugar, donde, sin tilde?

Hace 3 años

Mauro_Trenkins

Este es el gran problema de Duolingo, que como no se enseña con lecciones si no con práctica por tanteos, es muy difícil llegar a tener reglas de uso de las palabras. Hay que buscarse la vida por otros lados para poder completar con teoría.

Hace 3 años

DiegoPobleteL

"Dal" es para el "donde" utilizado como preposición

Hace 6 meses

joangarme

La traducción que te da la ayuda esta incorrecta

Hace 3 años

Luis-PR
Luis-PR

Lo que ocurre es que la ayuda traduce palabra por palabra, y a veces una traducción literal es incorrecta. Para esos casos sería deseable que la ayuda tradujera la expresión completa (aunque a veces fallar y ver por qué has fallado también ayuda a aprender... ¡siempre que en ese momento no pierdas todas tus vidas!).

Hace 3 años

elenabocanegra

porque no vai dove il mecanico?

Hace 3 años

DoradoRonald93
DoradoRonald93

Da se usa tambien como preposicion en el sentido de "donde"

Andiamo dal dottore

Vamos donde el doctor

Hace 2 años

zugasti

Si! Pasa mucho en estas lecciones. No entiendo porque no te sujere todas las respuestas. A mi me ayuda con la repeticion pero no cuando no te sujiere lo correcto. Muy mal.

Hace 3 años

alemner

Yo también tengo la misma duda, por qué no puedo decir : Vai dove il meccanico?

Hace 3 años

Maribellamar

en castellano, no se dice ¿vas donde el mecánico?, sino que se dice como en italiano, ¿vas al mecánico?

Hace 2 años

Betza301326

¡Exacto! Y además se oye horrible.

Hace 8 meses

padillaleo

Gracias Carlos_95 esta teoria es clarisima. No queda duda

Hace 2 años

EurekaSM
EurekaSM

Muchas gracias Magnus Carlos. Muy útil. Lo pongo aquí porque hace siglos que no puedo responder a nadie ni valorar con la flechita. Y vosotros? Lo he reportado varias veces pero nada.

Hace 11 meses

EurekaSM
EurekaSM

Ah, justo ahora veo que ya va bien. Mejor

Hace 11 meses

GabrielEngels

En italiano se usa "dal" en estos casos pero "¿Vas donde el mecánico?" nunca lo había visto.

"¿Vas del mecánico?" o "¿Vas al mecánico?"

Hace 7 meses

albertojvitale

Para la frase "¿Vas donde el mecánico?" el traductor indica "donde" como dove, dov ´ o da. NO aparece dal. ???

Hace 6 meses

monzonvictoria

dove es donde.

Hace 6 meses

Dane_22

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/9BCcdUUPMwX2EsDhZXYJw0 #2018

Hace 2 meses

3940463
3940463

Estoy contestando como lo indica fuolingo y me dice que esta mal. No estiendo.

Hace 3 semanas
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.