1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Estoy en el balcón."

"Estoy en el balcón."

Traducción:Sono sul balcone.

January 17, 2015

20 comentarios


luis1960--

me gustaria que nos despejen bien claro cuando " nel" y cuando es "sul"


2108Alex2108

In se usa cuando algo se encuentra dentro.

Su se usa cuando algo está encima de lo que sea.

En español se usa en para ambos casos, pero para el segundo se puede usar "sobre".

En inglés es como "in" y "on".

En francés es como "dans" y "sur"

Espero haber podido ayudarte.


ivandr4

me corrigen si ando mal pero nel es como en ingles IN the y sul como ON the, in : dentro, su: sobre, arriba


joangarme

¿Por qué nel no es válido?


ItziarRuiz2

Yo encontré ésta página http://www.enitaliano.com/preposiciones-simples-y-compuestas.html Tal vez les sirva para aclarar el tema. Saludos.


ItziarRuiz2

También encontré esto ‘in’

Para indicar el lugar y la dirección. Se usa con los países, los continentes, las islas grandes y algunos lugares más genéricos (‘ufficio’, ‘palestra’, ‘pizzeria’, etc). Elena vive in Francia = Elena vive en Francia (lugar)

Domani Elena va in Francia = Mañana Elena va a Francia (dirección)

Para hablar de medios de transporte. Vai in autobus o in metropolitana? = ¿Vas a ir en autobús o en metro?

Para hablar de épocas del año (estaciones, meses, etc). In estate fa molto caldo = en verano hace mucho calor


ItziarRuiz2

Y esto.. ‘su’

Para indicar la posición de alguien o algo, físicamente en contacto y sobre una superficie. Le chiavi sono su quel tavolo = Las llaves están encima de esa mesa


epiciclo

Por favor, repasen el uso de las preposiciones , que este curso está mal y es cansino tratar de averiguar qué quieren que se responda en cada momento


J_Alezzandro

Sono alle balcone ¿no sería correcta también?


zuMikkebe

Alle =a + le, quindi si usa per nomi femminili plurali mentre balcone è maschile singolare perciò non va bene anche perché nel caso del balcone si preferisce la preposizione SU per indicare un luogo sopraelevato, siamo sul balcone, siamo sulla montagna, siamo sulle nuvole, siamo sulla mongolfiera, siamo sull'isola

http://parliamoitaliano.altervista.org/preposizioni-di-luogo/


maparaco

Cuándo se coloca SUL y cuando NEL ?


Yasacossio

Sono: soy Sto: estoy Son dos verbos diferentes


kboom7

Sto es correcto y se usa como sinónimo.


juliocesar725356

Y porque NO aplica "nel"? Puede alguien explicarlo?


MauricioCa618181

Cuando se usa STO, no aplica en este caso?


zuMikkebe

Stare es utilizado para indicar estar en un cierto lugar, una colocación habitual, como sinónimo de permanecer y quedarse

Il latte sta nel frigo

Il sole sta nel cielo

Io sto a casa, non esco

Stiamo sul balcone per fumare


Mariiannnnnn

porque no puedo poner "stoy" sul balcone?


MARA280922

Estoy en el balcón o sobre el balcón?????????


Alejandro243475

Sul no se usa más bien para decir sobre Estoy sobre el balcon sería Estoy en el balcon Sono nel o nello balcone ¿iría? Pregunto nose no se

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.