"Estoy en el balcón."

Traducción:Sono sul balcone.

Hace 3 años

14 comentarios


luis1960--

me gustaria que nos despejen bien claro cuando " nel" y cuando es "sul"

Hace 3 años

2108Alex2108
2108Alex2108

In se usa cuando algo se encuentra dentro.

Su se usa cuando algo está encima de lo que sea.

En español se usa en para ambos casos, pero para el segundo se puede usar "sobre".

En inglés es como "in" y "on".

En francés es como "dans" y "sur"

Espero haber podido ayudarte.

Hace 1 año

ivandr4
ivandr4

me corrigen si ando mal pero nel es como en ingles IN the y sul como ON the, in : dentro, su: sobre, arriba

Hace 2 años

epiciclo

Por favor, repasen el uso de las preposiciones , que este curso está mal y es cansino tratar de averiguar qué quieren que se responda en cada momento

Hace 3 años

ItziarRuiz2

Yo encontré ésta página http://www.enitaliano.com/preposiciones-simples-y-compuestas.html Tal vez les sirva para aclarar el tema. Saludos.

Hace 2 años

joangarme

¿Por qué nel no es válido?

Hace 3 años

ItziarRuiz2

También encontré esto ‘in’

Para indicar el lugar y la dirección. Se usa con los países, los continentes, las islas grandes y algunos lugares más genéricos (‘ufficio’, ‘palestra’, ‘pizzeria’, etc). Elena vive in Francia = Elena vive en Francia (lugar)

Domani Elena va in Francia = Mañana Elena va a Francia (dirección)

Para hablar de medios de transporte. Vai in autobus o in metropolitana? = ¿Vas a ir en autobús o en metro?

Para hablar de épocas del año (estaciones, meses, etc). In estate fa molto caldo = en verano hace mucho calor

Hace 2 años

ItziarRuiz2

Y esto.. ‘su’

Para indicar la posición de alguien o algo, físicamente en contacto y sobre una superficie. Le chiavi sono su quel tavolo = Las llaves están encima de esa mesa

Hace 2 años

GladysBlas1

Fue un error

Hace 2 años

MauricioCa618181

Cuando se usa STO, no aplica en este caso?

Hace 1 año

zuMikkebe
zuMikkebe

Stare es utilizado para indicar estar en un cierto lugar, una colocación habitual, como sinónimo de permanecer y quedarse

Il latte sta nel frigo

Il sole sta nel cielo

Io sto a casa, non esco

Stiamo sul balcone per fumare

Hace 1 año

J_Alezzandro

Sono alle balcone ¿no sería correcta también?

Hace 1 año

zuMikkebe
zuMikkebe

Alle =a + le, quindi si usa per nomi femminili plurali mentre balcone è maschile singolare perciò non va bene anche perché nel caso del balcone si preferisce la preposizione SU per indicare un luogo sopraelevato, siamo sul balcone, siamo sulla montagna, siamo sulle nuvole, siamo sulla mongolfiera, siamo sull'isola

http://parliamoitaliano.altervista.org/preposizioni-di-luogo/

Hace 1 año

Yasacossio

Sono: soy Sto: estoy Son dos verbos diferentes

Hace 8 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.