"Estamos todos creyendo en ti."

Traducción:Stiamo tutti credendo in te.

January 17, 2015

8 comentarios
El debate ha sido cerrado.


fernandoarg

Por qué con ''me'' se usa ''a me'', y con ''te'' se usa ''in te''?. Cuál es la regla de las preposiciones con estos pronombres?.


miguelprgf

Diría que es una cuestión del verbo, no del pronombre. Con "credere" se usa "in", igual que en español decimos "creer en".


fernandoarg

Muchas gracias por tu respuesta.


El_insecto

"Credo in te" = "creo en ti", o sea: "confío en ti."

"Credo a te" = "te creo", es decir: "creo que es cierto lo que has dicho".

Creo que esa es la diferencia. ;)


marcelotor16

Credendo a te esta mal???


JosiPerez2

"Siamo tutti credendo in te" está mal?


El_insecto

El presente continuo en italiano se forma con "stare" no con "essere". Usado solo "essere" significa tanto "ser" como "estar" ("siamo a Roma", "estamos en Roma"), pero la oración de Duolingo tiene un tiempo compuesto que requiere "stare" como verbo auxiliar.


Candela499269

Quieres decir que las frases con gerundio se forman siempre con "stare"?? Porque esta frase " estamos creyendo en ti" no tiene nada de presente continuo... Y agradecida por tu ayuda.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.