"IchmöchteeinenLiter."

Traducción:Yo quisiera un litro.

Hace 4 años

8 comentarios


probe033
probe033

"möchten" es una conjugación del vergo "mögen" en el modo "Konjuktiv II", que en español equivale al modo subjuntivo del verbo "querer." Subjuntivo es el tiempo o conjugación que empleamos cuando "deseamos" que algo suceda: para obtener la conjugación, basta suponer que antes de la oración a formar utilizas la frase "deseo que / ojalá": "deseo que yo tenga tiempo mañana").

Sin embargo, en alemán no existe el tiempo presente para el modo subjuntivo (como en el ejemplo que puse), sino que sólo para el tiempo pasado en modo subjuntivo (Präteritum -> Konjuktiv II). Si conjugamos así el verbo querer, obtenemos "yo quisiera", que es el caso de este ejercicio, y suele utilizarse para hacer una compra, o en un restaurant:

"Yo quisiera un café, porfavor = Ich möchte einen Kaffe, bitte"

Para más información: http://www.alemansencillo.com/moegen http://www.alemansencillo.com/introduccion-a-la-conjugacion-verbal

Hace 3 años

IsaacZ3

Pensaba que estabamos en verbos en presente.

Hace 2 años

LuisInsait
LuisInsait

En la conjugación viene "Mag" de la primera persona del singular. Por qué aquí viene "Ich mochte"?

Hace 4 años

SonMauri
SonMauri

No es "quiero" es "quisiera"

Hace 4 años

TochaRamirez

möchte , mag, cuando quiero y cuando quisiera, totalmente confundida

Hace 3 años

Rodrigo279881

Me parece que las conjugaciones que aparecen corresponden a "mögen" y no al verbo "möchten", ¿es así?

Hace 3 años

Ventizzka
Ventizzka

En español "me gustaría un litro" tiene el mismo sentido.

Hace 3 años

Kai794863
Kai794863

"Querría un litro", "quisiera" es mucho mas hipotetico, lejano o irrealizable

Hace 3 semanas
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.