1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich möchte einen Liter."

"Ich möchte einen Liter."

Traducción:Yo quisiera un litro.

January 17, 2015

9 comentarios


probe033

"möchten" es una conjugación del vergo "mögen" en el modo "Konjuktiv II", que en español equivale al modo subjuntivo del verbo "querer." Subjuntivo es el tiempo o conjugación que empleamos cuando "deseamos" que algo suceda: para obtener la conjugación, basta suponer que antes de la oración a formar utilizas la frase "deseo que / ojalá": "deseo que yo tenga tiempo mañana").

Sin embargo, en alemán no existe el tiempo presente para el modo subjuntivo (como en el ejemplo que puse), sino que sólo para el tiempo pasado en modo subjuntivo (Präteritum -> Konjuktiv II). Si conjugamos así el verbo querer, obtenemos "yo quisiera", que es el caso de este ejercicio, y suele utilizarse para hacer una compra, o en un restaurant:

"Yo quisiera un café, porfavor = Ich möchte einen Kaffe, bitte"

Para más información: http://www.alemansencillo.com/moegen http://www.alemansencillo.com/introduccion-a-la-conjugacion-verbal


IsaacZ3

Pensaba que estabamos en verbos en presente.


LuisInsait

En la conjugación viene "Mag" de la primera persona del singular. Por qué aquí viene "Ich mochte"?


SonMauri

No es "quiero" es "quisiera"


TochaRamirez

möchte , mag, cuando quiero y cuando quisiera, totalmente confundida


Rodrigo279881

Me parece que las conjugaciones que aparecen corresponden a "mögen" y no al verbo "möchten", ¿es así?


Ventizzka

En español "me gustaría un litro" tiene el mismo sentido.


Kai794863

"Querría un litro", "quisiera" es mucho mas hipotetico, lejano o irrealizable


BenFloVe

¿Alguien sabe como se diría "Yo quiero un Litro"?, ¿Habría alguna diferencia a decir "Yo quisiera un litro"?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.