"Ellos leen nuestros libros."

Traducción:Loro leggono i nostri libri.

January 17, 2015

16 comentarios
El debate ha sido cerrado.


MarujaCano

Por qué se debe decir "i nostri" y no solamente "nostri"? (La oración dice NUESTROS libros y no LOS NUESTROS libros)


Tania906155

Se usa el artículo "i" que significa "los" en español. En italiano siempre se usa el artículo antes de un pronombre posesivo excepto en casos de familiares. Por ejemplo no se dice "la mia mamma" sino "mia mamma". En este caso "i nostri" significa literalmente los nuestros. Pero en español no usamos el artículo sino que decimos directamente el pronombre nuestros.


Tania906155

"IL" y "LO" masculino singular. "I" y "GLI" masculino plural. "LA" femenino singular y "LE" femenino plural.


JosueAvalosR

¿cuando debo usar "i" y "le"?


SLiera

"i" es para decir "los" Y "le" para decir "las"


marlennsanchez

Por qué no me aceptó leggete si estaba en las opciones?


robertonomar

Cuando pasas el ratón sobre una palabra vemos las distintas opciones, como has visto.... "leen", en español puede referirse a "ustedes leen" o a "ellos leen", pero eso no significa que puedas emplear indistintamente uno u otro.

Así, "leggete" es la declinación de la segunda persona plural de presente de indicativo, y si en la traducción emplean el pronombre "ellos" no podemos utilizar "leggete", sino "leggono".


chen847

Por qué no leggete??


MercedesAlberti

cuando le puse i estaba mal, no lo puse y esta mal


Ali925261

No me dejo terminar de escribir y salto solo anulando mi respuesta


LucianoAbalo

Q trucho q te inhabiliten la respuesta xq leggono tiene una g de mas

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.