1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Ho parecchio lavoro."

"Ho parecchio lavoro."

Traducción:Tengo mucho trabajo.

January 17, 2015

15 comentarios


Eux88

Molto y parecchio son sinónimos. Ejemplo: "Tengo mucho tiempo" es: "ho molto tempo" - "ho parecchio tempo".

Molto / parecchio =masculino singular. Molta / parecchia = femenino singular.
Molti / parecchi = masculino plural.
Molte / parecchie = femenino plural.


lysmayo

Buena explicación, gracias Eux88


AlanGeovany

Es sencillo, sin embargo Duolingo juega con ambas, con la finalidad de practicarlas. Aunque nos. Confunde mucho


jesusoscar0

gracias por la explicación


Mauro_Trenkins

¿No sería mejor traducir por BASTANTE? Según tengo entendido PARECCHIO se usa para decir bastante pero un poco menos que mucho [PARECCHIO= In numero o in quantità notevole (un po’ meno che molto). - http://www.treccani.it/vocabolario/parecchio/] Si nos vamos al castellano, concordando con esa definición tenemos BASTANTE: "Ni mucho ni poco" http://lema.rae.es/drae/?val=bastante


violeta.sa1

Tambien es correcto decir bastante


Male126278

Estoy un poco harta de que Duolingo no corrija ninguno de los errores tan básicos como dar por mala una respuesta que incluya el ponombre. Está muy bien discutir y reportar pero es una broma que de la opción si no hace nada el respecto.


JosLuisRom13

En ejercicio anterior invierten el significado de las mismas palabras, les agradecemos su esfuerzo hehe


JuanCamiloG.

Deberían valer "Tengo bastante trabajo", es la traducción que mas se ajusta. Ahora si quieren utilizarlo indistintamente, deberían valer las dos. Saludos.


Gisella232112

"tengo bastante trabajo" debería ser correcto. monto y parecchio son sinónimos. aunque en algunos lugares dice que parecchio es un poco menos que mucho, será?


DinaGiron10

Gracias, EUX88, buena explicación


Josep484863

Conteste correctamente la pregunta y no me la acepta, supongo que hay un problema de sonido.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.