"Ponía los platos sobre la mesa."

Traducción:Mettevo i piatti sul tavolo.

January 17, 2015

20 comentarios


minnevf

El problema es que en español ponía es tanto para "yo" como para "él". Deberían indicar el sujeto si se refieren a la tercera persona

February 25, 2015

RicoGabriel

De hecho "ponía" es para cualquiera de estos pronombres: yo, usted, ella, él. Pero creo que debes revisar la nota sobre los pronombres para que despejes dudas.

June 6, 2015

JairoEFierro

Lo mismo de siempre

August 1, 2019

German5656

debería aceptarse "metteva i piatti sul tavolo" ya que no se especifica el sujeto por favor me corrigen si me equivoco.

January 21, 2018

AliciaOliv866894

Estás en lo cierto

April 11, 2018

1082926481

metteva i piatti sulla tavola me parece correcta.

September 26, 2018

Soco_niz8

Yo también puse eso y me lo tomo como incorrecto.

November 22, 2018

Ana982907

A mi también

June 12, 2019

fevimiro

È più corretto dire mettevo/a i piatti sulla tavola. In Italia si usa tavola per indicare l'oggetto dove le persone si siedono attorno per consumare i pasti.

November 16, 2018

katinka1967

Grazie!

December 27, 2018

Soco_niz8

Alguien me puede explicar cuando se debe usar Tavola y cuando Tavolo? Por otro lado Ponia puede ser Mettevo o Metteva, entonces porque Duo lo toma incorrecto si no lo pones como ellos?

November 22, 2018

hugoboido

A veces se utiliza la tavola y otras il tavolo, hay alguna regla o es lo que suena mejor?

January 17, 2015

HacheOttanta

La diferencia es que una de ellas suele referirse a la mesa "puesta" para comer y la otra a la mesa como mueble, sin más. Creo que para lo primero es tavola, pero no estoy totalmente segura

January 24, 2015

39oretta

Es como dice HacheOttanta.

April 10, 2015

analucila14

si dices "ponía" y no indicas sujeto, puedo usar mettevo o metteva y es correcto

May 23, 2019

alidacagnolo

deberían aceptar mettevo e metteva cómo sé que ponía él o yo?

May 25, 2019

Raquel7348

Yo puse bien la traduccion yme la da como errónea

May 17, 2019

John330248

metteva es tan válido como mettevo cuando vas del español al italiano. Corrijan lacras.

July 4, 2019

JairoEFierro

Huy ! En serio te has preguntado quien es la lacra ?

August 1, 2019

gloria762901

Yo ponia o él ponía...si no nos dice el pronombre la primera y la tercera persona del singular son válidas. Me estoy cabreando!!!

August 16, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.