"Mio papà è famoso."

Traducción:Mi papá es famoso.

January 17, 2015

12 comentarios
El debate ha sido cerrado.


pontenuovo

Cuando se usan modos afectuosos referidos a familiares se debe usar "il mio papà", no "mio papà" como incorrectamente está escrito en el ejemplo.


Nick.Cooke

Tenía entendido que en lo que respecta a la familia no es necesario el artículo...


ElHeim

Pues parece que tiene razón: "Non si deve mettere l’articolo quando l’aggettivo determinativo si trova davanti a nomi di parenti stretti [...] Si omette altresí l’articolo, ma non obbligatoriamente, davanti a nomi di parentela non stretta [...]. È tassativamente obbligatorio, invece, mettere l’articolo (anche se la “legge linguistica” non commina la… reclusione) nei seguenti casi: a) davanti a nomi “affettivi” di parenti stretti, vale a dire mamma, papà, babbo, figliolo, figliola [...] b) davanti alle forme alterate di un qualunque nome di parentela e cioè nipotino, mogliettina, fratellino ecc.; c) quando il possessivo si trova dopo il sostantivo: la sorella mia; il padre vostro."


frankzms

Grazie mille veramente


MariaZ702091

Pero en el caso de "papá" y "mamá" sí, padre, madre, abuelo, etc. no.


Naniroma

Q buen aporte!


GeorgieDelCas

Alguien que me explique los acento ó tildes... papà o papá... gracias


AndresCn1

Mil comentarios larguísimos explicando que sólo los nombres propios en singular iban sin artículo... y ahora ?


rakelittle

Cuánta gente rica y famosa hay en duolingo ^m^


MariaCarde726142

Respuesta es correcta la plantilla es igual a la respuesta


AntonioJos631395

Siempre coloco las tildes pero siempre me indica recordarlas, entonces no se o no los tengo en cuente .

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.