1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Was bist du?"

"Was bist du?"

Traducción:¿Qué eres?

January 18, 2015

26 comentarios


chamor

Gracias FrankySka, tienes razón.


CesarLunaCol

"¿Tú qué eres?" debería ser una respuesta válida... ¿o no?


Andresmetalowl

Si deberia ser aceptada


LuSole.Folk

Sería posible usar "Cómo eres?"?


Abendbrot

"Cómo eres?= Wie bist du? -fleißig, nervös, artig, schön, hübsch, weiblich, groß, ...

Was bist du? -ein Hase, ein Mensch, ein Mädchen, ein Junge, ein Großvater, der Weihnachtsmann, ein Vogel, ein Hund,...


LuSole.Folk

gracias por el comentario!!! :)


MARCOAQUIN3

¿Ésta pregunta se refiere a lo que se dedica uno? Por ej. ¿Que eres? Soy estudiante o soy ingeniero, ¿es así?


Klara-Ilona

Was bist du? = ¿ Qué eres? Es en general la primera pregunta. Sigue la segunda pregunta: Bist du... ? / ¿Eres ...? ...//...Was bist du? Es una pregunta para muchas cosas a la vez. Se puede preguntar así que uno es o hace en la vida. Tu ejemplo está incluido. (Vea mi comentario a Ventizzka.). Otros ejemplos: Bist du romantisch? / ¿Eres romántico? - Bist du religiös? / ¿Eres religioso/a? Y muchas otras cosas más.


edo_farias

estas frases sin contexto pierden sentido, creo que deberían ponerse ejemplos que se expliquen por si mismo, ej "Wer bist du", porque estos son malos para aprender. Espero el comentario se tome de manera constructiva, saludos.


Josekamex

Un robot unicornio de titanio


FrankySka

Gracias. Lo he incluido.


edesalto

¿Ahora también aceptarán el trato de "vos", cómo usan los latinoamericanos?


FrankySka

sí!

si no es incluido en algunas oraciones por favor reportarlo :-)


alfredo-martin

Como usan algunos latinoamericanos, depende de la región.


Klara-Ilona

¡Exacto! - Aquí en Chile no lo usamos. Pero se aprende en Alemania el uso de esta forma de hablar.


Soledad44041

Los latinoamericanos? No todoa usamoa el vos, fíjate. En Chile y Perú no se usan para nada


belvedere46

El vos se usa mucho en Argentina y en Guatemala, son tratos frecuentes. En Guatemala se combina con el tu a veces, es popular, y/ o de mucha confianza


SiluetaRoja

No sabía que se usaba el "vos" en Guatemala. Mira vos... Ja. Entonces en Guatemala, Argentina, Uruguay, Paraguay y la verdad que no se si en Bolivia también.


Fernando150448

QUIEN ERES TÚ?... sujeto explícito. QUIEN ERES? Sujeto tácito. En la pregunta en alemán el sujeto es explícito. Xq califica mal mi respuesta con sujeto explícito????


KafiraG.

no se puede usar quien eres?


CarlosVigi224670

Duolingo: was bist du? ET: estaré aquí mismo.


PeritoCute

¿Por que no "Was du bist"?


eBusse450

Ya me hizo dudar hasta de mi existencia.


MariaLaura527892

"Was bist du?,, pues yo soy un bicho raro nwn


Real_Milly

Qué tu eres, debería ser aceptado

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.