"Loro sono poveri."

Traducción:Ellos son pobres.

January 18, 2015

6 comentarios


salvadoreno45

En toda ocasion que he usado loro para ellos o ellas siempre me ha salido bien,es mas hasta lo ocupan mas como "ellas". Y ahora me salio error porque lo escribi ellas son pobres. Cual es la logica aqui please.

January 18, 2015

josedanielgut

Povero,povera, poveri e povere. En español "pobre" es un adjetivo invariable pero en italiano no (es como bueno, a, os, as). Ellas son pobres se escribiría en italiano: Loro sono povere ( y no "poveri")

June 3, 2015

usuaryrodri

¡Ojo! cuando dices que en español "pobre" es un adjetivo invariable, no tienes razón totalmente, pobre y pobres te quitan la razón. Lo que no tiene es género exclusivo, sino que sirve para ambos géneros como el adjetivo "feliz", pero no es invariable, porque feliz y felices. Invariable es la palabra "siempre" adverbio.

March 29, 2017

josedanielgut

Me parece muy correcta tu aclaración. Gracias.

March 29, 2017

usuaryrodri

Gracias a ti, pues así contribuyes a aumentar nuestros conocimientos.

March 30, 2017

AlvaroPere11

X

May 16, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.