1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie trägt einen Hut."

"Sie trägt einen Hut."

Traducción:Ella lleva puesto un sombrero.

January 18, 2015

33 comentarios


roman192

¿Por qué se usa eienen y no ein? Alguien que me explique, por fa


HectorVazqez

Porqe SIE es el sujeto, y HUT es el objeto, entonces HUT esta en acusativo porqe sobre él (sombrero) recae la acción... Ahira, recuerda qe en Nominativo: EIN es para masculino, y cuando lo declinamos a acusativo pasa a EINEN: EINEN HUT


DiegoHerre342413

Danke!, eso no lo sabia


YamilOrell1

el acusativo equivale al OD? y ¿si fuera femenino por ejemplo eine en Nominativo como declina?


MarshWhateley

Eine es la declinación del femenino como dices, pero es la declianción del nominativo. si lo que querías era el acusativo de eine, es también eine porque el femenino en acusativo se queda igual.


dani677685

Oye diferencias entre nominativo y acusativo?


MarshWhateley

nominativo por ejemplo del artículo determinado (como referencia para el uso de las terminaciones en todo los demás) : Nominativo: der, die, das. en acusativo pasa a ser: DEN die das. creo que es así.


natalichh23

No entiendo por qué traduce Hut aqui como sombrero y en el dibujo de antes sale como si fuera una gorra


Noelia.lupa.est

¿Por qué no puede ser gorro?


FrankySka

un gorro = eine Mütze


MartinFaja4

eres una dura :)


Pablo53641

En el ejercicio anterior ya podrian poner una imagen correcta


M.Quilaquier

si "trägt" significa "llevan puesto", en alusión a la ropa, en español puede traducirse como "visten", con perfecto correlativo EJ: "ellas visten sombreros" y "ellas llevan puesto sombreros"


Johana84594

"llevan puesto sombreros" o "llevan puestos sombreros"?


HellenaDeTroya

Parecía una baseball cap, y pues que mal que "gorra" (cachucha etc) no valga -.-


XJruUJmT

En espanol se dice "lleva" o se dice "usa", o o se dice 'porta' o se dice "luce" y todas setas formas son correctas. DUOLINGO se equivoca


Sebastinlv424674

Dice Sie sabiendo q Sie es ella o el deberia de aprobar las 2


juanrequena7777

Ella lleva un sombrero.


GerardoCelestino

Y en el caso de kleid(vestido) seria ein o einen?


Glencaryll

Depende de la oracion...ella lleva puesto un vestido... Ella, sujeto, lleva, verbo...que lleva puesto? Objeto directo, (un vestido) entonces se usa acusativo neutro, ein Kleid


Lucia.A.A.

Entonces, en la oración "Él lleva puesto un sombrero", debía ser igual. ..Él, Sujeto; lleva puesto, Verbo; ¿Qué lleva puesto? Un sombrero; sombrero es complemento directo ¿no?...Por tanto seria el artículo ein, y no "einen"


kenderd

El sustantivo neutro, al igual que los sustantivos femenino y plural., no cambian cuando se declina en acusativo. Solo los sustantivos masculinos son los que cambian en caso acusativo,

Ejemplos:

Ich kaufe ein Auto (auto es neutro, por lo tanto no hay cambio) "Yo compro un auto"

Er kauft eine Zeitung (zeitung es femenino, no hay cambio) "Él compra un periódico"

Du kaufst einen Rock (rock es masculino, por lo tanto se declina) Tú compras una falda


AlvaroJoaq7

Como es la fonetica de trägt?


Repo324332

Joe! Son unos bordes de ❤❤❤❤❤❤


MixGaitan

Ella porta un sombrero, portar es sinónimo de vestir, favor de incluir en el vocabulario.


yuri202289

Niemal mag du, Master. Tscüss


OscarPevan

Cual es el artículo en singular?? está en acusativo esta oración??


Jonathanabelrios

En español rioplatense sería "ella tiene puesto un sombrero"


Santiago280183

¿ Cuándo se usa sie como ella y no como ellos ?


vale_221096

Creo que lo que quiere decir es que cómo puede saberse si "Sie" significa "ellos/ellas" o "ella"

En ese caso, yo pensaría en la conjugación del verbo. Por ejemplo, "Sie hat Hunde" contrastado con "Sie haben Hunde". En el 1er ejemplo el verbo está conjugado en 3ra persona singular, y en el 2do ejemplo en 3ra persona plural

Similar es el caso de "Sie trinkt" comparado con "Sie trinken"


Antonio602446

Yo lo traduje como "ella porta un sombrero" lo cual es completamente correcto en español y lo toma como malo..


Alan635277

Ella lleva puesta estaría bien igual o no? En vez de ella lleva puesto?


vale_221096

Depende, pues en español quien define si es "puesto/puesta" es el objeto directo, "Hut" en este caso, y no el sujeto

Si Hut lo traduces como "sombrero", sería "puesto", pero si lo traduces como "gorra" si podría ser "puesta"

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.