1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie trägt einen Hut."

"Sie trägt einen Hut."

Traducción:Ella lleva puesto un sombrero.

January 18, 2015

29 comentarios


natalichh23

No entiendo por qué traduce Hut aqui como sombrero y en el dibujo de antes sale como si fuera una gorra

December 19, 2016

Noelia.lupa.est

¿Por qué no puede ser gorro?

March 15, 2015

FrankySka
Mod

un gorro = eine Mütze

June 20, 2015

MartinFaja4

eres una dura :)

July 21, 2016

Uziel1856

Dura?

January 1, 2018

Pablo53641

En el ejercicio anterior ya podrian poner una imagen correcta

September 1, 2017

roman192

¿Por qué se usa eienen y no ein? Alguien que me explique, por fa

May 31, 2015

HectorVazqez

Porqe SIE es el sujeto, y HUT es el objeto, entonces HUT esta en acusativo porqe sobre él (sombrero) recae la acción... Ahira, recuerda qe en Nominativo: EIN es para masculino, y cuando lo declinamos a acusativo pasa a EINEN: EINEN HUT

June 17, 2015

DiegoHerre342413

Danke!, eso no lo sabia

June 18, 2017

YamilOrell1

el acusativo equivale al OD? y ¿si fuera femenino por ejemplo eine en Nominativo como declina?

February 17, 2016

MarshWhateley

Eine es la declinación del femenino como dices, pero es la declianción del nominativo. si lo que querías era el acusativo de eine, es también eine porque el femenino en acusativo se queda igual.

March 22, 2016

dani677685

Oye diferencias entre nominativo y acusativo?

March 20, 2016

MarshWhateley

nominativo por ejemplo del artículo determinado (como referencia para el uso de las terminaciones en todo los demás) : Nominativo: der, die, das. en acusativo pasa a ser: DEN die das. creo que es así.

March 22, 2016

calegria

Odio la palabra declinar

July 12, 2019

M.Quilaquier

si "trägt" significa "llevan puesto", en alusión a la ropa, en español puede traducirse como "visten", con perfecto correlativo EJ: "ellas visten sombreros" y "ellas llevan puesto sombreros"

April 7, 2017

HellenaDeTroya

Parecía una baseball cap, y pues que mal que "gorra" (cachucha etc) no valga -.-

August 15, 2016

Sebastinlv424674

Dice Sie sabiendo q Sie es ella o el deberia de aprobar las 2

April 10, 2017

XJruUJmT

En espanol se dice "lleva" o se dice "usa", o o se dice 'porta' o se dice "luce" y todas setas formas son correctas. DUOLINGO se equivoca

March 25, 2018

GerardoCelestino

Y en el caso de kleid(vestido) seria ein o einen?

July 19, 2015

Glencaryll

Depende de la oracion...ella lleva puesto un vestido... Ella, sujeto, lleva, verbo...que lleva puesto? Objeto directo, (un vestido) entonces se usa acusativo neutro, ein Kleid

November 6, 2015

Lucia.A.A.

Entonces, en la oración "Él lleva puesto un sombrero", debía ser igual. ..Él, Sujeto; lleva puesto, Verbo; ¿Qué lleva puesto? Un sombrero; sombrero es complemento directo ¿no?...Por tanto seria el artículo ein, y no "einen"

December 16, 2015

kenderd

El sustantivo neutro, al igual que los sustantivos femenino y plural., no cambian cuando se declina en acusativo. Solo los sustantivos masculinos son los que cambian en caso acusativo,

Ejemplos:

Ich kaufe ein Auto (auto es neutro, por lo tanto no hay cambio) "Yo compro un auto"

Er kauft eine Zeitung (zeitung es femenino, no hay cambio) "Él compra un periódico"

Du kaufst einen Rock (rock es masculino, por lo tanto se declina) Tú compras una falda

December 27, 2015

AlvaroJoaq7

Como es la fonetica de trägt?

July 29, 2016

Repo324332

Joe! Son unos bordes de ❤❤❤❤❤❤

July 11, 2017

MixGaitan

Ella porta un sombrero, portar es sinónimo de vestir, favor de incluir en el vocabulario.

January 18, 2018

juanrequena7777

Ella lleva un sombrero.

June 10, 2018

yuri202289

Niemal mag du, Master. Tscüss

February 24, 2019

OscarPevan

Cual es el artículo en singular?? está en acusativo esta oración??

June 25, 2019

JonathanAb88295

En español rioplatense sería "ella tiene puesto un sombrero"

November 2, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.