1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "La mujer corre por delante d…

"La mujer corre por delante de la casa."

Traducción:Die Frau läuft vor dem Haus.

January 18, 2015

18 comentarios


JANBOEVINK

Creo que -laufen- es caminar, -rennen- es correr. Mi traducción fue: -Die Frau rennt vorbei das Haus- . DL no lo aceptó, pero DL sugerió: -por delante- es -vorbei-. Creo que mi traducción puede ser bueno, pero no sé que los otros piensan.


FranciscoI368786

se pone "Hause" en el dativo?


ph2702

Puedes decir los dos ("dem Haus" y "dem Hause"), pero en general sólo decimos "Haus", "Hause" es una forma más vieja.


Andres316282

Por delante de la casa? Es que la casa viene corriendo detras de ella o no entiendo algo?


Virginia109721

En todas partes veo que "laufen" significa "caminar" y no "correr" como pone Duolingo. Alguien sabe? Gracias!!!


JANBOEVINK

Hola Virginia. El diccinario on-line Beolingus es muy claro y explica muchas posibilidades. Para mi -laufen- significa 1. caminar, andar 2. correr, marchar. Beolingus da otras usas de -laufen-. https://dict.tu-chemnitz.de/dings.cgi?service=dees&opterrors=0&optpro=0&query=laufen&iservice= Para mi, cuando personas -corren- - rennen sie-.


Virginia109721

gracias! en el grupo de facebook dijeron esto:

Soy alemán. Es correcto, laufen puede significar correr o caminar. Es difícil de aprender. Existen : gehen, laufen, rennen Entre la casa tu “gehst” (vas) De la casa al pueblo tú “läufst” (caminas) De la casa al pueblo tú “rennst“ (corres)


Mulcio

por favor por que no puede ser gegenuber


JANBOEVINK

Hola Mulcio, Usted sueña bastante urgente. Consulta unos diccionarios on-line como Beolingus y otros. Beolingus me da: gegenüber: -enfrente de- o -frente a-. Para mi: -vor- no es el mismo como -gegenüber-. Gegenüber tiene una distancia más larga.


Mulcio

Ohhh muchas gracias por la aclaratoria y el dato del diccionario para tener otro diferente


flor628539

Lauft no era caminar? Deberia tomar por correcto rennt


DerMark_

Ach verdammt ich hab das Haus geschrieben und mann sollte dem Schreiben


lcramonr

Por qué es Dativ si hay movimiento, no debería ser Akusativ?


ph2702

La oración alemán significa "ella está delante de la casa, y ella corre (pero se quede delante de la acas)". No hay movimiento en relación a la casa, "vor DEM Haus" es Dativ. Puedes también decir "Die Frau läuft vor DAS Haus" (Akkusativ), pero tiene un otro significado: "ella está atrás de la casa, y ella corre hasta que ella esté delante de la casa". Aquí, hay un movimiento, y por eso tenemos el Akkusativ.


michocamicheta

Alguien me puede responder? Por qué a veces digo Haus y otra Hause?

Muchas gracias


Gabriel593648

Yo usé Die Frau RENNST en vez de laufft


JANBOEVINK

Hola Gabriel: Die Frau rennt, du rennst.


Mulcio

Por qué no puede ser gegenuber

Learn German in just 5 minutes a day. For free.