1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Me gusta el tren azul."

"Me gusta el tren azul."

Traducción:Ich mag den blauen Zug.

January 18, 2015

17 comentarios


NicolasCas419122

Otra respuesta válida debería ser "Der blaue Zug gefällt mir".


Humbertomuller

de acuerdo ,me gustaría que lo aclaren


DoradoRonald93

Porque no funciona Der Blau Zug?


Sol-edad

Porque corresponde el acusativo 'den blauen Zug'


CaroFernandez_

Otra respuesta podría ser "Ich mag die blauen Bahn". No la acepta.


DerMark_

Debería de decir el por qué yo entiendo casi todo pero no se el porque exactamente


rominasagnay

Ich mag die blaue Bahn. Es correcto??


Chrisinom

A menudo se pueden utilizar ambas palabras. Hay una tendencia de usar Bahn para hablar de la infraestructura, la red ferroviaria, mientras Zug se refiere al vehículo concreto. En este caso Zug es la palabra correcta.


martintaloneart

Gracias, era lo que me estaba faltando saber


CaroFernandez_

No necesariamente, puede significar "vía", pero más comúnmente, significa tren. Generalmente, cuando los alemanes hablan de trenes, dicen "Bahn", no "Zug". Fuente: uso duolingo para complementar clases presenciales de alemán :)


knuppix

Una cosa es la conversación de calle y otra el idioma realmente. Incluso si vas de Hamburg a Baviera verás que el lenguaje cambia mucho en palabras y pronunciación


AndrsCrdov1

Zug debería ser correcto


campbelljavier

Zug es tren bahn en via


martintaloneart

No, Bahn también es tren


sashys

Por que el den?


Humbertomuller

mögen es verbo transitivo por lo tanto rige el acusativo den

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.