1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Me gusta el tren azul."

"Me gusta el tren azul."

Traducción:Ich mag den blauen Zug.

January 18, 2015

13 comentarios


NicolasCas419122

Otra respuesta válida debería ser "Der blaue Zug gefällt mir".


Humbertomuller

de acuerdo ,me gustaría que lo aclaren


DoradoRonald93

Porque no funciona Der Blau Zug?


Sol-edad

Porque corresponde el acusativo 'den blauen Zug'


AndrsCrdov1

Zug debería ser correcto


campbelljavier

Zug es tren bahn en via


sashys

Por que el den?


Humbertomuller

mögen es verbo transitivo por lo tanto rige el acusativo den


DerMark_

Debería de decir el por qué yo entiendo casi todo pero no se el porque exactamente


rominasagnay

Ich mag die blaue Bahn. Es correcto??


CaroFernandez_

No necesariamente, puede significar "vía", pero más comúnmente, significa tren. Generalmente, cuando los alemanes hablan de trenes, dicen "Bahn", no "Zug". Fuente: uso duolingo para complementar clases presenciales de alemán :)


CaroFernandez_

Otra respuesta podría ser "Ich mag die blauen Bahn". No la acepta.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza