1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Tú tienes hijos propios?"

"¿Tú tienes hijos propios?"

Traducción:Hast du eigene Kinder?

January 18, 2015

6 comentarios


Okramart

pensé que para el plural, al adjetivo tenía que añadirle "en" al final, como en el caso de "die technischen Bücher", porque aquí solo se le añade "e"? alguien sabe?


truelefty

TODO ESTO A CONTINUACIÓN SIRVE SOLAMENTE PARA EL CASO ACUSATIVO


Porque, hay tres posibilidades. Una es de "artículo determinado (der, das, die, die)", otra "artículo INdeterminado (ein, eine)" y otra "sin artículo".

En este caso, no hay ni un "ein-eine" ni un "der-das-die", entonces, es la opción de "sin artículo".

La tabla es así: (orden: Der Die Das Die-plural)

Determinado: -en, -e, -e, -en
Indeterminado: -en, -e, -es, -en
Sin: -en, -e, -es, -e

Y esta oración habla de algo en plurar (Die Bücher), si miramos en la tabla, el sufijo de los adjetivos del Die-plural del caso que no hay artículo, es "-e".
Por eso es "Hast du einige Bücher".


Otros ejemplos:

Ich habe das alte Buch - Yo tengo el viejo libro
Ich habe ein altes Buch - Yo tengo un viejo libro
Ich habe alte Bücher - Yo tengo libros viejos


vanessa391163

Mil gracias por tu gran aporte! :)


mudcrab

Qué es la diferencia entre "eigene" y "persönliche"?


carolina487353

las pésimas traductoras le hacen mucho daño a este sistema educativo. Cámbienlas !!!


carolina487353

Pensé que este método de enseñanza era mejor. Una lástima las traducciones !!!

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.