"¿Cuáles sombreros exclusivos te gustan?"

Traducción:Welche besonderen Hüte gefallen dir?

January 18, 2015

10 comentarios


Rodrich94

"¿Cuáles sombreros exclusivos te gustan?" No me parece que sea la mejor traducción al español. Creo que más natural para nosotros es usar qué:

"¿Qué sombreros exclusivos te gustan?" o en su defecto diriamos "¿Cuáles te gustan?" pero "cuáles sombreros" a mi me suena un poco raro

No se...¿que piensa el resto?

Igualmente lo he reportado por si lo quieren tener en cuenta. :-)

July 23, 2016

alezzzix

No es incorrecto, pero sí suena extrañísimo, hay muchas oraciones similares en este curso, imagino que quién haya creado estas oraciones hizo traducciones literales del alemán, idioma en el que solo se usa welche antes de un sustantivo, cuando en español el 100% de las veces es mejor usar qué.

August 18, 2016

jgierbo

En mi dialecto de español esta oración no es rara. Se usa tanto qué como cuáles para este tipo de oraciones.

March 15, 2017

AlejandroB279958

Me gusta saber que existen otros dialectos del español que no son parecidos unos con los otros ¿De dónde es usted?

May 4, 2017

Josleio

por que gefallen es dativo y mag nominativo :p?

January 18, 2015

AnbalSigen

Tienen naturalizas diferentes ambos verbos:

-Mag se usa de esta forma: "Sujeto mag Cosa", quedando el sujeto como el nominativo y la cosa como el acusativo.

-Gefallen se usa así "Cosa gefallen Sujeto" quedando la cosa como nominativo y el sujeto como dativo.

En ambos casos la cosa es lo que le gusta al sujeto, pero la conjugación es diferente. Sería más o menos como la diferencia entre decir "Me gusta el pan" al "el pan me agrada".

January 7, 2016

Lenguich

Gracias.

November 18, 2016

truelefty

Porque si. "No pregunta porqué" me decían por ahí

February 23, 2015

jeannette1b

No puedo escribir bien porque se cambian las letras solas ya no tengo la ene le falta la rayita no puedo teducir Junge.

October 25, 2015

McWeber77

Alguien me puede aclarar porque se usa "Welche = Cuál" y no "Welchen = Cuáles" ? Ya que se está preguntando en plural. A menos que la oración en español fuera "Cuál de estos sombreros exclusivos te gusta?"

September 2, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.