"Son mariposas."

Traducción:Sono farfalle.

January 18, 2015

35 comentarios


ntamasso

No recuerdo que se haya usado la forma "siete" antes.

January 20, 2015

jose5851

Toda la razon

January 19, 2016

david.pere19

Siete farfalle, sería "sois mariposas"

April 15, 2015

Julian_L.

Si se usa el pronombre "ustedes" no.

May 3, 2015

Danisauriorex

"Voi siete farfalle" --> "vosotros sois mariposas" es correcto.

April 5, 2016

alain.rios

Siete es sois. Sono es son. Esta mal el ejercicio

February 7, 2016

diana060697

nunca he usado (siete), asi que a mi parecer es (sono farfalle) xoxo

January 30, 2015

rickylongo

Si para mi seria igual :) aun no sabes el por qué del "siete"? Si lo descubres me decis porfa

February 18, 2015

Pepe273935

Leer teoría no hace mal.

March 8, 2016

joseochoa221299

Siete lo usas como plurar de "sono" -Io sono una farfalla- -loro siete cani-

(Sono) singular (Siete) plurar

Asi lo veo yo :)

April 20, 2015

Julian_L.

Y no es correcto.

  • sono = yo soy / ellos son
  • siete = ustedes son
May 3, 2015

Aliciasusa17

A mi también me parece y si no es así.. Como es?

August 24, 2017

Alejandra3202354

jaja iba poner "siete farfalle" pero se me hizo raro decirle a alguien "sois mariposas"

June 30, 2016

MZdlZhc2

Jejeje, en todo caso mariposones...

December 3, 2017

ameolivos

Sono farfalle a mi entender puede ser son mariposas (ellas)

January 18, 2015

rickylongo

Siete? Si para mi es sono farfalle

February 18, 2015

janetitayu

Siete..es otra forma de decir ,son...siete farfalle.

March 4, 2015

Dianita639197

¿Por qué "siete farfalle"?
No entiendo :(, ¿cuándo usamos siete?

December 28, 2015

Julian_L.

«Siete» se utiliza cuando los referimos a «voi» ("ustedes").

December 28, 2015

jose5851

Son mariposas= siete farfalle Sono farfalle= soy mariposa Asi lo veo yo.

January 19, 2016

Julian_L.

No, en «sono farfalle» la palabra «Farfalle» es plural, por lo tanto no puede ser traducido como "Soy mariposa".

January 19, 2016

MaraDiStef

y si no, a buscar en un diccionario!!

February 2, 2016

ManuelVergillos

Error clarísimo, "siete" es la segunda persona del plural, es decir "sois".

September 17, 2016

David134192

Traducir "siete" como "son" lleva a error porque aquél es segunda persona y éste es tercera, y se conjuga como tal aunque se utilice con "ustedes", que por otra parte es forma de cortesía mientras que "siete" no lo es.

Sería mucho menos ambiguo traducir "siete" como "sois", y hacer lo equivalente con todos los verbos. Además así se vería muy claramente la analogía entre italiano y español, incluso en los pronombres: "voi" recuerda a "vosotros", pero tiene raíces distintas a "ustedes".

September 23, 2016

sandrard93

Siete seria para la segunda persona del plural... Sois (vosotros) Si se usa son la respuesta correcta deberia ser sono farfalle

November 25, 2016

BaleBerg

Esta app es maravillosa y este curso gratuito de italiano es una bendición, pero déjenme decirles algo.. Aclaren cuándo se está usando formal e informal. Gracias.

May 30, 2017

Silvia860912

En este ejercicio hay un error. Se da por correcta la forma "siete" , que es la segunda persona del plural. Realmente significa "sois mariposas". Para que la traducción fuera correcta sería "sono farfalle"

July 8, 2017

Julian_L.

Y si dijéramos "ustedes son", ¿cómo se traduce eso al italiano? Simple: «voi siete».

July 10, 2017

fjfcarre

Sono: primera persona del singular del presente de indicativo del verbo essere o tercera persona del plural. En cambio me da errónea la solución porque indica que también es correcta la opción 2 "siete farfalle", cuando "Siete" es segunda persona. No me vale para nada que me indiquen que puede ser por el tratamiento de cortesía de usted. Pero eso no se adivina en la frase solo, por lo que teniendo en cuenta la lengua castellana la unica respuesta posible es "Sono farfalle"

November 11, 2017

duolingoivo

yo elegi una solucion correcta y me la tomo como si estubiera mal!!!

April 3, 2015

panchoahea

Tienes que elegir todas las correctas, no solo una

April 6, 2015

Meine-Liebe

por que siete? no y no . m hicieron perder

April 13, 2015

Melinaaa1991

Siete es el verbo ser en plural. "loro siete farfalle" por ejemplo

February 27, 2015

josedanielgut

Yo creo que eso que pones está mal. Se debe decir: Loro sono farfalle o Voi siete farfalle.

June 22, 2015

LeGeorge_

❤❤❤❤❤ pero en castellano no se utiliza el "ustedes". Esa opción es mas para el español-latino

May 10, 2016
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.