"KeineKatzemagWasser."

Traducción:A ningún gato le gusta el agua.

Hace 3 años

13 comentarios


karim_2591

Por qué no está la palabra 'den' entre mag y Wasser?. Es decir por qué estaría mal la oración: Keine Katze mag den Wasser?

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

según tu teoría debería ser Keine Katze mag DAS Wasser (Akkusativ) Pero, en la práctica no se usa el artículo. El agua podría ser cualquier agua, no hay ninguna precisión, por eso no hay ningún artículo. También podrías usar la frase de esta manera: Keine Katze mag Hunde cualquier perro no les gusta, así que no hace falta usar el artículo que solo hubiera evocado la impresión de que haya un perro preciso.

Espero que haya alguien más que lo podría explicar un poco mejor :D Saludos

Hace 3 años

karim_2591

Muchas gracias! Claro en todo caso debería haber puesto 'das' como decis y no 'den'...era para saber si estaban atentos ajjaja

Hace 3 años

DerMark_

Yo voy y me lo creo xd

Hace 3 años

BWLove
BWLove

Más claro, echarle agua...

Hace 1 año

gorditamaria

es un otro sentido. solo Wasser es en general, das Wasser es especial. por ejemplo este agua enfrente el gato.

Hace 1 año

tkmp1

Es correcto decir "Meiner Katze mag Wasser"?

Hace 3 años

gorditamaria

no. esto se dice "mi gato le gusta el agua"

Hace 1 año

Angela7171
Angela7171

Katzen mögen kein Wasser. Sería otra respuesta correcta.

Hace 2 años

Mariodelfl

No tenia de opcion la palabra "el"

Hace 2 años

jesus728270

Creo que esta bien la pregunta y la traduccion es...al gato no le gusta el agua

Hace 2 años

Suni1957

Porque unas veces acepta la frase con artículo y otras sin artículo,nos vuelven locos!!!!

Hace 1 año

orkidea3

Es c correcto

Hace 6 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.