"Quando scrivi?"

Traducción:¿Cuándo escribes?

January 19, 2015

46 comentarios
El debate ha sido cerrado.


ramongb51

Escribis es un termino latinoamericano de algún pais, pero no se usa ni en España ni en la mayoria de paises de habla española.


MiriamHuise

Es un termino argentino, no deberia emplearlo Duolingo, es mas correcto escribes, es mas universal


AlvaroPere11

Mientras acepte escribes, lo cual hace, todo bien


JotaProa

Escribes es en español no áprendemos argentino


AlvaroPere11

Aprendemos no lleva acento en español, un idioma que se rige por las normas de la RAE, que reconoce el uso de vos como correcto (aunque se focalice mayormente en tres paises)


MiguelFraile3

Debería estar el programa escrito en un español neutral y no en un dialecto


diegolaboranti

Por favor pensá lo que escribís. Y buscá la palabra dialecto en un diccionario


russeum

"¿Cuándo escribes?" y "¿Cuándo escribís?" son traducciones correctas. Veo que ahora D acepta las dos y esta bien. No todos los hispanoparlantes hablamos exactamente igual. La segunda no remite a ningún "dialecto": corresponde al voseo, acción y efecto de "vosear" = dar a alguien el tratamiento de vos, de uso extendido en zonas de Argentina, Uruguay, Colombia, Nicaragua, entre otros países.


Amanda628868

Porque dice "escribis"


marce.guim

Escribís? Dónde se dice eso?


Julian_L.

En los lugares donde se usa el pronombre "vos". "Vos" y "tú" no se conjugan de la misma forma.

También se usa en España, pero como plural informal (Vosotros vivís → Ustedes viven).


lunar.mio

Porqué "escribís"?!


AlvaroPere11

Por que no lees las respuestas dadas antes de preguntar?


niki236363

Lo correcto es " escribes" no escribi


LaquinLaquih

Tanto «escribes» como «escribís» son correctos. La primera, que se usa al tutear, en España; la segunda, al vosear, en países latinoamericanos.


Jorup16

En Guatemala si lo decimos de esa forma porque utilizamos el vos pero en este caso pensé que Duolingo solo usaba español neutral.


AliciaGarc27

No viene la respuesta correcta.


camil776011

¿Las preguntas siempre van solo con el signo de interrogación que cierra?


russeum

Sí. El signo de interrogación va solamente al final (?). Lo mismo pasa con el signo de exclamación (!). El signo se coloca sin dejar espacio, como mismo hacemos en español (lo aclaro porque en francés se deja un espacio entre la última palabra y el signo).


ehermoso

Cuándo escribís? es un dialecto de América latina. Cuando escribes? es informal, referido a tu. Parece adecuado aceptar "¿Cuándo escribe?", que esta referido a Usted.


AlvaroPere11

Eso que sugieres es el uso de usted, que el italiano tambien tiene y, por tanto, si hubiesen querido usarlo lo habrian hecho. Por contra, lo que criticas es una segunda persona del singular aceptada por la rae, y por lo tanto correcta.


arlen951613

Lo siento mucho chicos pero yo cre que esta bien no tofos hablamos igual y este se en muchos paise argentina uruguay Honduras Paraguay chile Nicaragua, todo centro america


AlfredoCal517052

No todo el mundo habla español de España


Ivan716879

"Scrivi" no se traduce como "escribir" en pl.? Y de hecho iría con artículo "loro"? Me sale "scrivi" como "escriben"


semikamiya

Escribes es mas apropiado


Juan_2021_carlos

Estamos aprendiendo un idioma nuevo y las frases y oraciones tienen que estar correctamente traducidas al español, por eso debe colocarse la traducción correcta que es "Cuándo escribes"


RenCastrej

CON RAZÓN CALIFICA ALGUNAS MALAS.


JeannetteS235001

En mi pais Bolivia lo correcto es decir escribes


russeum

Acepto que D tenga "escribís" como respuesta pero no que sea la única aceptada. "Tú escribes" es una construcción correcta y se usa más que "escribís" (su uso se limita a ciertas zonas hispanohablantes). ¿Por qué no aparece en el diccionario del ejercicio?


AlvaroPere11

Ya lo han solucionado


miguel919976

Que ❤❤❤❤❤❤❤ la palabra escribis eso es argentino debe ser un español neutral como el mexicano o peruano


ohcutebear

No existe el español neutral.


RazielMORO

Actualmente en todo latinoamerica nisiquiera se utiliza ya el vos


santimiran3

No seas payaso quien dice que no?


julisuarez80

Escribis no es un termino aplicado en la gran mayoria de paises


Danigort

yo no uso escribís, la madre jajaj


santimiran3

Cono son de ignarntes ustedes "escribis" se usa en muchos paises no solo en argentina..


OsvaldoSev3

Mi respuesta fue la correcta. ¿Por qué la rechazan?


millie476098

Estas son las palabras basicas que uno nesecita


ohcutebear

Que delicados que son, cuestionan todo. Que en su país no se use "escribís" no significa que sea incorrecto. Además, reclaman un español "neutral" que claramente no existe.


SoniaIsmen1

No está bien definidos los


SoniaIsmen1

No estan bien definidos los sonidos D y T como en las palabras QUANTO Y QUANDO. POR FAVOR PRONUNCIAR BIEN TODAS LAS LETRAS PARA PODER DIFERENCIARLAS PARA QUE LAS RESPUESTAS SEAN CORRECTAS EN LOS EJERCICIOS.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.