1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Du hast zahlreiche Werkzeuge…

"Du hast zahlreiche Werkzeuge."

Traducción:Tienes muchas herramientas.

January 19, 2015

11 comentarios


LucasDelon2

Sugiero agregar "numerosas" ya que Zahl=numero, seria facil de recordar


SonMauri

Gracias, pero ya la teníamos agregada como "tip" y también en las traducciones aceptadas.


eldelacarlota

¿Es lo mismo usar "viele" en este caso? O mejor dicho, ¿es lo mismo usar "viele" en general?


SonMauri

Sin saber mucho a mi me parece que si, cuidado eso si, por la estructura de la palabra en alemán sospecho que se usa solo para cosas contable, en este caso herramientas. Viel/Viele se usa para cosas no contables tambièn.

Viele está aceptada en esta frase. Saludos.


eldelacarlota

Creo que algo así me habían dicho antes. Tiene bastante sentido.

¡Muchas gracias! :D


LizardoART2

Inreresante el alemán zahlreich; zahl= número. reich= rico. werkzeuge; werk= fábrica. Zeug= cosa.


SonMauri

Werk también significa el concepto de trabajo. Ahí tiene incluso más sentido Werkzeug!

El alemán tiene muchísimas palabras compuestas que no requieren más que saber sus "componentes" para deducir su significado: panzerkampfwagen (blindado combate coche)


desider

Si digo: Tienes gran cantidad de herramientas: Es una traducción correcta del alemán al español, por lo tanto no se puede calificar como errada.


marialuisa936037

Mi respuesta es correcta en castellano, da igual decir"un gran número"que gran número"


VictoriaWA291560

Abundantes, también ,significa, gran cantidad. Tiene que ser valido!


Ondina571271

Si Zahlreiche lo traducen como; muchas = numerosas = un gran núnero de ... por qué no dan por válida cualquiera de ellas. Yo no puedo adivinar cuál les viene bien?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.