"Un animal muere sin agua."

Traducción:Un animale muore senz'acqua.

January 19, 2015

32 comentarios
El debate ha sido cerrado.


GuyValentine96

cómo es que ambos "senza acqua" y "senz'acqua" son corectos


VHAZVLL

"Senza" termina en "a" y " "acqua" empieza con la misma letra. En laa lenguas romances, excepto el español, se tiende a contractar y juntar las palabras. En este caso, como las palabras, terminanny empiezan con la misma letra, se omite una apostrofándolas.

A ese fenómeno en español se llama CACOFONÍA, y no se hace apostrofando lasnpalabras, sino cambiando el artículo:

La agua

Por

El agua

Si en español hiciéramos lo mismo, tendríamos que escribir:

L'armazón L'agua L'antena L'armadura Etc.


Manuel_Lujan

Creo que los tres a los que les mandaste este comentario se referían a otra cosa: por qué además de senz' admite senza; por qué acepta las dos formas.


juancimarci

Buena explicación, te va un lingote :)


PauVirginia

¿Y entonces porqué en este ejemplo no pusieron "sanz' acqua" (como todos esperaríamos que aparezca), sino "sanza acqua"? Esa es la pregunta


miaucix

Este ejercicio resulta un poco confuso, de normal "senza acqua" no lo dan por válido y en cambio aquí sí. Ruego revisen el ejercicio y si ambas respuestas son correctas, expliquen el porqué para un mejor entendimiento. Muchas gracias ;)


kanayees01

senza aqua, en mi opinión es un error... porque la segunda empieza por vocal... asi que no lo considero correcto


17865

En otro ejercicio me dieron por mala respuesta, porque no puse apóstrofe . En este de opciones, pongo la opción con apóstrofe solamente y agregan la otra opción sin apóstrofe, dando por mal la respuesta. Cómo es?


rafabena

Entiendo que "senz'acqua" esta bien escrito y quisiera respuesta a esta duda


DuilioGorosito

Por qué cuando pongo "senza acqua l'animale muore" me dice que esta mal y que se escribe "senz'acqua...." y en esta traducción me deja con las dos opciones ("un animale muore senz'acqua" y "un animale muore senza acqua")


Naniroma

yo puse...senza l'acqua" ¿por qué en este caso no se acepta el artículo?


neecron

Porque no dice sin agua, no sin el agua


sammofilipo

si ellos ponen "senz'acqua l'animale muore" y traducen como "sin agua el animal muere" esta bien, si tu lo pones esta mal, ¿quien entiende?


yochuta

Tengo la misma duda que han manifestado porque contradice lo hasta ahora prendido. Realicé el reporte a efectos que corrijan y sólo sea correcta la opción: Un animale muore senz'acqua.


RosalbaGon19

Senz, es antes de la palabra que comienza por vocal? senz' acqua?


zuribebueno

por què califica que està mal si la opciòn que uno escoge es la que dan por correcta?????


Kadima8

El letrero decía senz' y no había otro con senza y me dijo que tenía error


rafabena

Senz' debe usarse delante de una palabra que empieza por vocal. En algun otro caso me dan por buena "senz'acqua" no acabo de entender por qué en esta ocasión no está bien.


PriFranze

Algo tal vez anda mal, porque sino no entiendo porque senz ' olio está permitido y con el.agua no?


GinnetteNu

Porque dicen q hay un error si está buena Un animale muore senza acgua


DanielaMah14

Me ponr incorrecta y la frase está literalmente como surgiere


ZelindaMac

Yo escribi mal la palabra agua puse aqua en vez de. Acqua


NatividadC585121

La respuesta que tiene senz'acqua no tiene el verbo muore, sino diventa. No es lo mismo "se muere" que "se convierte". Eso lo entiendo. Lo del apóstrofe sí o no; no lo comprendo


RosaMFC

Habiéndolo escrito bien, pone respuesta correcta pero está en rojo y la cuenta mal, por tanto no puedo acabar la lección


iabne

Yo lo escribí bien y me lo da como erróneo


ClaudiaCor947820

Mi respuesta es correcta!


RosanaMila7

En un ejercicio ponene como ejemplo senz'acqua y en otro lo marque dentro de las 3 opciones y me lonpone como mal. Revisen


Lucre5889

Porqué me subrrayan senz acqua???


AnaDelia205161

en la frase anterior no tengo error


AnaDelia205161

un animale muore senz acqua

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.