"Yo como mi bocadillo."

Traducción:Io mangio il mio panino.

January 19, 2015

17 comentarios
El debate ha sido cerrado.


joarg94

¿Cuando usar "Il mio" a "mio"?


SabrinaDir6

Me pregunto lo mismo


WeraC

Si revisas las notas de la lección viene la explicación:

En esta lección aprenderás los posesivos. En Italiano se añade el artículo al principio de cada posesivo, así que para decir mi casa, debes decir la mia casa.

Mi amiga > La mia amica Tu comida > Il tuo cibo La única excepción es cuando hablas de los miembros de la familia, ahí no necesitas artículo.

Mi abuelo > Mio nonno Mi mamá > Mia mamma A menos que estés hablando de miembros de la familia en plural, en tal caso, sí lo necesitas.

Mis abuelos > I miei nonni Tus hermanas > Le tue sorelle


WilliamRG28

A mi no me aparecen las notas de la lección, es dificil saber algunas cosas para mi


MartaZapat237174

Buenas noches, dónde encuentro las notas de cada lección? Grazie


Maryluz1223

il propio panino debería aceptarse como buena


Tekkness

No entiendo porque tengo que colocar el articulo "il". Yo como mi bocadillo, Io mangio mio panino me lo marca como incorrecto.


Patrick938491

Porqué no aceptan "il proprio" panino?


luiginabuvoli11

Hay diferentes paninis y las personas de italia como lo diferencian esa en mi pregunta


alice695885

Estaba correcta la respuesta pero la dieron equivocada no se porque


Rudolph76

Porque no es correcto "mangio il mio panino"? El pronombre personal antes del verbo no es necesario en italiano


l4pinbl4nc

No es necesario en español tampoco pero aquí está el pronombre en español entonces debemos traducirlo (disculpe mi español soy francesa !)


MarcelaFer127892

Deben darme la oración por correcta ya que erré el numero del sustantivo. Lo importante es la práctica de los posesivos


HeinerBarr

Si no entiendo la diferesia

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.