1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das ist ja witzig."

"Das ist ja witzig."

Traducción:Eso tiene gracia.

January 19, 2015

27 comentarios


BlancaTeus

Soy alemana, y creo que la diferencía entre “das ist witzig“ y “das ist ja witzig“ es que “das ist JA witzig“ contiene una expresión de la sorpresa. “Ich mochte den Komiker nie, aber seine Show ist ja (wirklich) witzig.“

Un ejemple mejor es: “Du bist ja groß geworden! Ich dachte, du bist viel kleiner.“


pavelmeshchanov

Ok! Mi variante es: Eso es gracioso realmente ( wirklich), pero no ha aceptado...


PavonRoberto

Gracias por la aclaración.


juliebetty

Muchas gracias BlancaTeus. Tu explicación tiene sentido y aclara mi duda


jrzpol

Me pregunto, por el "ja", si esta oración también puede traducirse como " eso tiene gracia". ¿Qué creen?


samseksam

O eso si que tiene gracia


Faray1

Yo creo que al español podría traducirse el "ja" como realmente (por aquello de que es un enfasis) pero el sistema no lo acepta


SonMauri

quizás es una expresion alemana simplemente. en todo caso, en la traducción inversa, se acepta lo que propones.


BrandonBrenes97

Yo pensaría que el 'ja' es para darle énfasis, como decir Eso sí es gracioso. Sin embargo creo que para el énfasis se usaría 'doch'. Por ejemplo: Das ist doch witzig


MariaPilarSanz

Das ist ja witzig = Esto sí que es gracioso. "Sí" con acento, si no lo acentúan no es una afirmación. ¿De acuerdo?


JYNAO

Hola a todos! una duda.. Se podría cambiar el "Ja" por "Wenn" y quedaría correcto? Gracias y saludos ^^


SonMauri

me parece que no, el Wenn se ocupa como "si" condicional.


JYNAO

Gracias por responder ^^


juliebetty

yo digo que la palabra "ja" está de más y se puede usar simplemente: "Das ist witzig"


clau917292

Y por qué no "Eso es cómico" ?


GustavoCar635596

Mi traducción de esa frase: eso si es gracioso!


cocci_cocci

Se podría decir: "das ist schon witzig "??


PavonRoberto

Una de las opciones de respuesta, propuesta por el sistema es "eso si es gracioso"; mas es un error, pues si fuera una condición faltaría añadir el complemento de dicha condición, además en alemán dice "ja" que es afirmativo, no condicional.


alhandra.l

Coloqué "Eso es cómico?" No es lo mismo?


carolina487353

❤❤❤❤❤❤ Asquerosa !!!, estudia , aprende traducción TARADA !!!! " Eso sí es gracioso " cada vez te soporto menos ESTUPIDA !!!!


carolina487353

corrige ❤❤❤❤❤❤❤!!, otro error


carolina487353

Aún no arreglas la traducción ❤❤❤❤❤❤ !!!


carolina487353

Otra vez empezaste a traducir mal CRESTONA !!!


carolina487353

Te comiste el "Ja" (si) en la traducción ❤❤❤❤❤❤!!, hasta cuando me sigues enseñando mal TARADA !!!


Ibon891457

Eso tiene gracia: es incorrecto. Correcto debe ser: Éso tiene gracia


juliebetty

Ibon891457, "eso" en español no se acentúa debido a que las palabras graves terminadas en n, s, vocal no llevan acento escrito solamente si se trata de diferenciar la palabra por tener dos significados como es el caso de "sólo" cuando es de solamente y no "solo" de soledad, "ésta" cuando es pronombre demostrativo: ... yo prefiero ésta, y no artículo demostrativo: esta casa me gusta más.

Discusiones relacionadas

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.