1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das ist ja witzig."

"Das ist ja witzig."

Traducción:Eso tiene gracia.

January 19, 2015

25 comentarios


BlancaTeus

Soy alemana, y creo que la diferencía entre “das ist witzig“ y “das ist ja witzig“ es que “das ist JA witzig“ contiene una expresión de la sorpresa. “Ich mochte den Komiker nie, aber seine Show ist ja (wirklich) witzig.“

Un ejemple mejor es: “Du bist ja groß geworden! Ich dachte, du bist viel kleiner.“


PavonRoberto

Gracias por la aclaración.


juliebetty

Muchas gracias BlancaTeus. Tu explicación tiene sentido y aclara mi duda


pavelmeshchanov

Ok! Mi variante es: Eso es gracioso realmente ( wirklich), pero no ha aceptado...


SpiegelMann

Porque las particulas modales no se traducen, solo agregan matices a la oracion.


Leire529463

Gracias Blanca, esí era como yo lo imaginaba al agregar "JA" . Toda vez que hasta en español a veces agrego un "Y SÍ" como una expresión extra para acentuar o matizar mi exoresión. Gracias Blanca por el aoorte :)


jrzpol

Me pregunto, por el "ja", si esta oración también puede traducirse como " eso tiene gracia". ¿Qué creen?


samseksam

O eso si que tiene gracia


Faray1

Yo creo que al español podría traducirse el "ja" como realmente (por aquello de que es un enfasis) pero el sistema no lo acepta


SonMauri

quizás es una expresion alemana simplemente. en todo caso, en la traducción inversa, se acepta lo que propones.


SpiegelMann

El "ja" es solo una particula modal en este caso. No se traducen, cumplen la funcion de (sumado al tono), darle intension y matiz a la frase.


MariaPilarSanz

Das ist ja witzig = Esto sí que es gracioso. "Sí" con acento, si no lo acentúan no es una afirmación. ¿De acuerdo?


Mferlis

Totalmente de acuerdo con vos, María Pilar. Respondí "Eso sí es gracioso" y DL me corrigió (mal corregido) de la siguiente manera: "Presta atención a las tildes. Eso si es gracioso". Es decir, me dijo que el adverbio de afirmación no debería llevar tilde; error. Reportado como "Algo salió mal" 15/03/2020


BrandonBrenes97

Yo pensaría que el 'ja' es para darle énfasis, como decir Eso sí es gracioso. Sin embargo creo que para el énfasis se usaría 'doch'. Por ejemplo: Das ist doch witzig


juliebetty

yo digo que la palabra "ja" está de más y se puede usar simplemente: "Das ist witzig"


clau917292

Y por qué no "Eso es cómico" ?


JYNAO

Hola a todos! una duda.. Se podría cambiar el "Ja" por "Wenn" y quedaría correcto? Gracias y saludos ^^


SonMauri

me parece que no, el Wenn se ocupa como "si" condicional.


JYNAO

Gracias por responder ^^


GustavoCar635596

Mi traducción de esa frase: eso si es gracioso!


cocci_cocci

Se podría decir: "das ist schon witzig "??


PavonRoberto

Una de las opciones de respuesta, propuesta por el sistema es "eso si es gracioso"; mas es un error, pues si fuera una condición faltaría añadir el complemento de dicha condición, además en alemán dice "ja" que es afirmativo, no condicional.


alhandra.l

Coloqué "Eso es cómico?" No es lo mismo?


SpiegelMann

El ja en esta oracion, no cumple la funcion de un "sí". Es una particula modal. Son prescindibles a la hora de traducir las oraciones y se utilizan para dar cierto "tono" a la oracion. Para mas informacion: https://www.gramatica-alemana.es/gramatica/particulas-modales


MariaElena831

Puede ser: eso SI tiene gracia

Debates relacionados

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.