1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Yo veo un pájaro en el techo…

"Yo veo un pájaro en el techo."

Traducción:Ich sehe einen Vogel auf dem Dach.

January 19, 2015

26 comentarios


NicolasAlf173730

ich sehe einen vogel auf dem dach yo la habia escrito bien y la ayuda me hizo escribirla mal al cambiar auf dem con beim


Hugo180448

Auf quiere decir "en" en el sentido de que está "encima de" Lo más correcto seria decir: Yo veo un pajaro encima del techo Me parece bei es para situaciones temporales, no fisicas


Gustavo41298

No parece una buena estrategia, ya que le quita aún más credibilidad a los cursos. Si buscan impactar a los estudiantes confrontándolos a errores, creo que se equivocan. Son suficientes las limitaciones de algoritmos, no hace falta agregar trampas.


AlejandroN23206

Tejado: Das Dach Techo: die Decke


Anne387274

Gracias por tu aclaración Alejandro


pelox_2000

Entonces será tejado (roof en inglés) y no techo (ceiling). el techo es la parte interior superior de las habitaciones, por lo que es imposible que haya algo encima. ¿Es un error de preposición o de palabra usada?


gerardogazmuri

En realidad con la palabra 'techo' te puedes referir a toda la estructura de techumbre, cerchas, costaneras, cubierta, cumbreras, etc... pero lo que tu dices en mas bien el 'cielo' o 'cielo raso"....


CartisCar

En español está correcta la interpretación


CarlosPinaMart

"Dach" también puede emplearse para referirse a "tejado".

La traducción en español es, por tanto, incorrecta.


AlexGonher

Ich sehe einen Vogel im das dach.. Se puede?


Fer_Mqz

No, tienes 2 errores en tu respuesta: 1- la preposición "in dem" (abreviada "im") se usa cuando algo literalmente esta dentro de otra cosa, como literalmente el pájaro está sobre la superficie del techo, se usa "auf" (es importante que esté haciendo contacto con la superficie, porque si no sería "über" y probablemente utilizarían el verbo "volar") 2- el segundo error es el "das" que pones después de "im" (si hubiera sido el caso), "im" ya abarca la preposición junto con el artículo. La oración correcta es: "Ich sehe einen Vogel auf dem Dach"


Isabel200071

por qué "einen"??


tenorio50

Porque hace la función de acusativo, Der Vogel, como es masculino le corresponde einen. Recuerdo nominativo, ein (msc), eine (f), ein (n) acusativo , einen , eine , ein Dativo, einem , einer, einem

Recordar todo es complicadisímo. Yo también me equivoqué y lo tuve que buscar.


Reimu13

Habia escrito "Ich sehe einen Vogel am Dach" (pensando que am es abreviacion de auf dem) y me la dio por incorrecta. Hay algo erróneo?


Fer_Mqz

sí, la abreviación "am" viene de "an dem", "auf dem" no se abrevia, te sugiero no revolverte con abreviaturas por el momento, igual es válido decir "an dem", "zu dem" etc.


Gustavo41298

Muchas gracias.


Poly.polilla

No estoy segura de cómo se usa el "einen", ¿podrían explicarme en qué casos? ¿Masculino en dativo?, ¿y con femenino?


Fer_Mqz

viene del artículo INDEFINIDO; En el caso de la oración se declina a acusativo porque "el pájaro" es el OBJETO directo, responde a las preguntas: qué? / quién? (OJO no confundir con el SUJETO, que es quién realiza la acción principal, que en este caso es: "Ich sehe" y está en nominativo); y como "Vogel" es masculino se declina a einen; "das Dach", por otra parte, es el OBJETO indirecto, o sea que responde a las preguntas: a qué? / a quién? / dónde? / de dónde? / y hacia dónde? en algunos casos; en la oración responde a dónde? (posición) por lo que se debe declinar a dativo: "auf dem" porque Dach es neutro y en dativo el artículo DEFINIDO se declina a "dem" (por favor vee la diferencia entre artículos definidos e indefinidos, de preferencia busca una tabla en google de esto para que quede más claro)


YayaMaldonado

Gracias, gracias, gracias por esta súper explicación.


joseportil664430

ES CIERTO, POR QUE EINEN?


tenorio50

Contesté a Isabel, por si lo necesitas


carolin153307

Hay alguna forma de repetir la frase cuando hay un error?


Ester195762

EN LA TRADUCCION NO FIGURA AUF NO HACER TRAMPAS GRACIAS


ElizabethL928310

Por favor, alguien me puede dar alguna regla de gramática para las declinaciones? Tengo mucho problema con eso.


Edith825717

La he escrito varias veves la respuesta bien y no la da válida

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.