"Yo veo un pájaro en el techo."

Traducción:Ich sehe einen Vogel auf dem Dach.

Hace 3 años

12 comentarios


NicolasAlf173730

ich sehe einen vogel auf dem dach yo la habia escrito bien y la ayuda me hizo escribirla mal al cambiar auf dem con beim

Hace 1 año

pelox_2000

Entonces será tejado (roof en inglés) y no techo (ceiling). el techo es la parte interior superior de las habitaciones, por lo que es imposible que haya algo encima. ¿Es un error de preposición o de palabra usada?

Hace 3 años

gerardogazmuri

En realidad con la palabra 'techo' te puedes referir a toda la estructura de techumbre, cerchas, costaneras, cubierta, cumbreras, etc... pero lo que tu dices en mas bien el 'cielo' o 'cielo raso"....

Hace 3 años

Isabel200071

por qué "einen"??

Hace 3 meses

tenorio50
tenorio50

Porque hace la función de acusativo, Der Vogel, como es masculino le corresponde einen. Recuerdo nominativo, ein (msc), eine (f), ein (n) acusativo , einen , eine , ein Dativo, einem , einer, einem

Recordar todo es complicadisímo. Yo también me equivoqué y lo tuve que buscar.

Hace 1 mes

joseportil664430

ES CIERTO, POR QUE EINEN?

Hace 2 meses

tenorio50
tenorio50

Contesté a Isabel, por si lo necesitas

Hace 1 mes

Luismvelezh

pensaba que "auf dem" significaba "encima de", pero al parecer también significa "en el" ?

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

En este caso no actúan como sinónimos? Recuerda que se traduce el significado o sentido y no palabra a palabra.

Ten cuidado eso si, "auf" como preposicion de ubicación implica "encima de y en contacto con", por ejemplo un pájaro puede estar parado en el tendido eléctrico sobre el techo de la casa, pero no deberíamos usar "auf" con "Dach" porque no está en contacto con el techo.

Hace 3 años

Poly.polilla

No estoy segura de cómo se usa el "einen", ¿podrían explicarme en qué casos? ¿Masculino en dativo?, ¿y con femenino?

Hace 3 años

AlexGonher

Ich sehe einen Vogel im das dach.. Se puede?

Hace 2 años

AlejandroN23206
AlejandroN23206

Tejado: Das Dach Techo: die Decke

Hace 7 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.