"Él va adentro solo."

Traducción:Lui va dentro da solo.

January 19, 2015

15 comentarios


Jesugf46

Porque "da solo"? Alguien me puede explicar?

January 19, 2015

VincenzoCi380766

No, in questo caso, DA non indica provenienza! È solamente un modo di dire . Esempio: Resto da solo in casa. In vacanza vado da solo. Cucino da solo il pranzo. Questo perché SOLO può essere anche usato come avverbio. Esempio: Cucino solo (soltanto - solamente) il pranzo, non la cena. Esco solo (soltanto) la mattina da solo (senza compagnia). Spero di essere stato chiaro. Ciao

December 20, 2018

Leancuellar

Se produce porque se lo utiliza como preposición de proveniencia, punto de origen o de partida:

Ejemplos

.Da Belluno,  De Belluno

.Veniamo da lontano /Venimos de lejos

Asi mismo, esta preposición -Da- va ser utilizada en:

La forma pasiva:

Le orchidee sono state piantate dalgiardiniere (¡nunca PER!)

Valor temporal:

E’ da due ore che aspetto / Hace dos horas que te espero

Adecuación e idoneidad:

Abito da sposa / traje de noviaMacchina da cucire / Máquina de coser

¡Atención! No se apostrofa nunca.

Un programma DA installare nel computer

December 15, 2016

Mitzel3

Gracias. Muy útil tu aportación.

September 18, 2018

MariaLucilu1

Leancuellar, excelente tu aporte. Gracias

August 10, 2019

yochuta

La preposición simple DA se emplea para referirnos a un punto de origen o a uno de llegada (Proveniencia).

March 28, 2016

resturla

La preposición "da" resulta difícil de entender para los que hablamos español. Recuerdo a mi abuelo y a otros italianos en Buenos Aires decir en español "estoy de Jorge" en vez de decir "estoy en lo de Jorge", o "vamos a comer de María". Ahora entiendo por qué. Igual no veo por qué usar "da" en esta frase. Como siempre con los idiomas, al principio habrá que aceptarlo, memorizarlo, tratar de ir entendiéndolo hasta llegar a comprender bien después de suficiente uso. Al menos para los que nos cuesta. Hay varios links en internet que explican el uso de "da", a veces reemplaza a "de" (Arribo de Roma, Arrivo da Roma), otros usos son totalmente distintos al español... no es fácil.

May 13, 2017

felblmd

Es propio el idioma italiano el usa del"da" que solo se aprende con el uso del idioma.Lo que me gustaria saber es si yo voy a Italia y digo "Lui va dentro solo" los italianos me entienden

July 8, 2018

VincenzoCi380766

Si,ti capiscono!

December 20, 2018

AlvaroPere11

Si hacemos un uso debido del chat es mas facil ayudar a la gente (que es para lo que esta el chat, y no para quejas ni sugerencias). Lo correcto es: -Mirar que lo que voy a escribir no ha sido ya escrito. -Si hay alguna respuesta usar las flechas para apoyar o rechazar, basandome en hechos, no opiniones (no es un me gusta, es un: es correcto) para evitar repetir los mismos temas sin razon (ejemplo: el uso del pronombre). -Si tengo algo que aportar, comprobar con la rae o el treccani (o alguna otra fuente fiable) y escribirlo de forma respetuosa, a poder ser aportando links para comprobar la informacion (al fin y al cabo no sabemos quien escribe, lo que sabe ni de donde ha sacado la info)

Asi el chat es mas funcional y evitamos tener que leer 17 comentarios identicos y podemos ir a las preguntas o los problemas directamente. Muchas gracias

January 20, 2019

elizabetasi

a mi también por favor me explican???

May 12, 2015

AlvaroPere11

Si lees los comentarios veras que ya lo han hecho. Y si es negativo es "a mi tampoco"

January 20, 2019

cintia970213

Lo mismo. Hace falta poner el "da"? Por que ?

July 17, 2015

alfrejfc

por que es necesario el da en esta oracion?

October 25, 2015

spideracster

Nadie responde. :(

March 9, 2016
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.