1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Ho una domanda."

"Ho una domanda."

Traducción:Tengo una pregunta.

January 19, 2015

22 comentarios


augusticor

Porque aquí no se usa el pronombre " IO " (yo) al iniciar la oracion ? O sea por que no se puede " Io ho una domanda " ?


Adrian_bz

En ocasiones se puede omitir el pronombre como sería "Yo tengo una pregunta" o sólo "Tengo una pregunta" ambas están bien.


letra_a

Hola, A. Briones. Al inicio del curso se establecen las normas de traducción. Una de ellas dice que, para poder aprender convenientemente los pronombres y dado que tanto en español como en italiano se pueden omitir (gracias a las desinencias verbales), si la frase en italiano usa el pronombre, la traducción en español debe llevarlo también, y viceversa. Espero que esto te ayude para determinar cuándo debes usarlo o no. :)


letra_a

Hola, Anonymatus. Como le he dicho a A. Briones, al inicio del curso se establecen las normas de traducción. Una de ellas dice que, para poder aprender convenientemente los pronombres y dado que tanto en español como en italiano se pueden omitir (gracias a las desinencias verbales), si la frase en italiano usa el pronombre, la traducción en español debe llevarlo también, y viceversa. Este punto despierta mucha controversia, pero tiene su razón de ser para poder aprender los pronombres personales de la mejor manera posible. :)


AlejandroBina

Se leeria mejor pero tienes que aprender a hablar como ellos.


OrneenrO

Y a "Demanda" por ejemplo "Demanda legal" cómo se traduce al italiano? Ya que cambia el significado, ya no se trata de una pregunta.


UrielSuttonE

Es 'Domanda' con 'o' no con 'e'.


Noragiann

Otra: demanda es similar a pregunta o no???? Aparecia como sinónimos la vez que apareció la palabra domando por 1ra vez y ahora lo corrigen por pregunta ?


letra_a

Ahora se acepta, Noragian :)


milena.chaves

Domanda significa pregunta o demanda, por tanto ambas respuestas son válidas


Alejandro197333

ho una domanda= tengo una pregunta lo conteste bien


Rosa965886

Topo: Ratón. Y por si tienes curiosidad, 'topo' en italiano se dice 'talpa'.


MaraBeatri922747

Chau ragazzo come vai


Alejandro197333

tutto apposto e tu?


jgroc

Puse correcta la traducción


CiroFiguer2

Escribí exactamente "tengo una pregunta" y me lo marco mal, me lo corrigió por "Tengo una pregunta.", ¿XD?


CiroFiguer2

AAAhh, habia que escribirlo en italiano, que imbecil..

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.