Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ho una domanda."

Traducción:Tengo una pregunta.

Hace 3 años

8 comentarios


Anonymatus

Porque aquí no se usa el pronombre " IO " (yo) al iniciar la oracion ? O sea por que no se puede " Io ho una domanda " ?

Hace 3 años

Adrian_bz

En ocasiones se puede omitir el pronombre como sería "Yo tengo una pregunta" o sólo "Tengo una pregunta" ambas están bien.

Hace 2 años

letra_a
letra_a

Hola, A. Briones. Al inicio del curso se establecen las normas de traducción. Una de ellas dice que, para poder aprender convenientemente los pronombres y dado que tanto en español como en italiano se pueden omitir (gracias a las desinencias verbales), si la frase en italiano usa el pronombre, la traducción en español debe llevarlo también, y viceversa. Espero que esto te ayude para determinar cuándo debes usarlo o no. :)

Hace 2 años

letra_a
letra_a

Hola, Anonymatus. Como le he dicho a A. Briones, al inicio del curso se establecen las normas de traducción. Una de ellas dice que, para poder aprender convenientemente los pronombres y dado que tanto en español como en italiano se pueden omitir (gracias a las desinencias verbales), si la frase en italiano usa el pronombre, la traducción en español debe llevarlo también, y viceversa. Este punto despierta mucha controversia, pero tiene su razón de ser para poder aprender los pronombres personales de la mejor manera posible. :)

Hace 2 años

AlejandroBina

Se leeria mejor pero tienes que aprender a hablar como ellos.

Hace 2 años

Noragiann

Otra: demanda es similar a pregunta o no???? Aparecia como sinónimos la vez que apareció la palabra domando por 1ra vez y ahora lo corrigen por pregunta ?

Hace 3 años

letra_a
letra_a

Ahora se acepta, Noragian :)

Hace 2 años

MiguelAnge549169

Tengo una duda, ¿cuando y como se usa "ha/ho" ?

Hace 1 mes