Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"L'oncle est tranquille."

Traducción:El tío está tranquilo.

Hace 3 años

4 comentarios


Drasg
Drasg

Si pronuncio L'oncle est junto (sonaría como Loncle, en español) estaría bien?

Hace 2 años

russeum
russeum

La liaison está entre el determinante (le, apostrofado, porque antecede a una palabra que empieza con vocal) y el sustantivo (oncle). Me suena más como longl. Entre "oncle" y "est" hay pausa.

Hace 2 años

Diana332994

Duda: tranquille lo puedo utilizar para masculino, pq oncle es tio no tia,

Hace 2 años

russeum
russeum

"Tranquille" sirve para el género masculino y el femenino. No hay variaciones en este adjetivo cuando se pasa al femenino. Para el plural, una "s" al final. Lo mismo pasa con otros adjetivos, por ejemplo: drôle (divertido/a).

Hace 2 años