1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Soy un poco más alto que tú."

"Soy un poco más alto que tú."

Traducción:Ich bin ein bisschen größer als du.

January 20, 2015

12 comentarios


blackath

¿Por qué no puede ser "höher"?


SonMauri

Me parece que Hoch se usa para cosas. Para personas usan groß.


tomasgu1940

por qué no es correcto "ich bin ein bisschen höher als du" ya que yo entiendo que si se refiere a la "altura" lo más próximo literalmente es "höher" y entiendo que "grösser" se refiere a la grandeza (grande) y si bien una persona es mas "alta" que otra no necesariamente ha de ser más "grande" (Napoleón Bonaparte era bajo de estatura no era muy alto pero si fue un "gran hombre")


Endron.D.

Grosser no es grande de grandeza, sino grande de tamaño.

Aún así en español no es lo mismo ser alto que ser grande (entendido como corpulento o robusto) entiendo que duo debería explicar porque usa grosser para alto y no hoher que en mi opinión debería ser válida.


CartisCar

Creo "Großer" se refiere a comparar el tamaño en general, y "Höher" a la altura.


Endron.D.

Pero es que la frase en español solo habla de altura, luego o cambian el "alto" español o aceptan el "höher" alemán o dan una explicación decente. Jajajaja

Por mi parte ya he reportado la pregunta a ver si sirve de algo.


Uri9003

¿Cómo sé cuando usar nur ein paar y ein bisschen? ¿Cuál sería la diferencia?


AlejandroN23206

Bisschen es para incontables ( un poco); paar para contables ( un par, unos pocos)


KikaMesa

que significa erste


oscarmiranda3615

Significa «primero».


Mo6bA1

Porqué no es válido Grösser? Mi teclado no tiene esa letra...


ElsaMatild4

Es válida la escritura con ss (también yo la uso) ... si te marca error es porque hay algún otro detalle. Sino te marcaría solamente como 'otra solución correcta'.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.