"Los caballos comen."

Traducción:I cavalli mangiano.

January 20, 2015

10 comentarios


palomamorenoruiz

Hola. ¿Sabéis cual es la diferencia entre GLI e I para decir "los"?

January 20, 2015

jlf244625

Gli es el plural de lo (que este va con el nombre en vocal, s, z, q) ( lo uomo = l'uomo y plural seria gli uomini) e i es el plural de il ( este va con los nombres que empiezan por consonante) (il piatto, plural seria i piatti)

February 13, 2015

AndreaChve7

Creo que utilizas i cuando el sustantivo comienza con consonante y gli cuado comienza con vocal

May 6, 2015

AnaMaraDeF

No

December 9, 2017

BaWayLee

Gli/i no eslo mismo?

January 22, 2015

Maria01nm

Ambos significan "Los" Pero Gli se ultiliza cuando la siguiente palabra empieza por vocal. "I" cuando la palabra empieza por consonante

April 12, 2015

jlf244625

Porque el verbo no es mangiono?

February 13, 2015

Luis-PR

La conjugación de los verbos acabados en -are (como mangiare) es así para la tercera persona plural del presente, se acaba en -ano.

June 24, 2015

rosalbaluc7

La escrito mil veces de todas manera y siempre mal paso de ella

April 13, 2016

Jos201943

Porqué los caballos es i. Y los elefantes es gli. No entiendo.

April 6, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.