Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Dónde están nadando?"

Traducción:Where are they swimming?

Hace 5 años

19 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


Carol490

a ustedes tambien les aparece, de que la supuesta opcion correcta es where are you swimming?" ??? cosa que esta obviamente mal , erroneo!

Hace 3 años

FelipeBayona1

no esta mal, el plural aplica para ellos (they) o ustedes (que tambien es you). You aplica para "tú" o "ustedes" dependiendo del contexto.

Hace 3 años

janetejane2

no ,pero............. yo puse ¿where are swimming? y me puso que estaba mal...................................y yo lo busque por el traductor y estaba bien ........... igual de las dos maneras esta bien no lo entiendo

Hace 8 meses

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, janetejane2. El traductor no es confiable. "Where are swimming?" no se puede traducir. :( El inglés necesita un sujeto que conjugue al verbo:

  • Where are they swimming? (¿Dónde están nadando?)
  • Where are you swimming? (¿Dónde estás nadando?)
  • Where am I swimming? (¿Dónde estoy nadando?)

OJO: el inglés solo usa el signo de cierre "?".

Hace 8 meses

dagoro79

Si fuera you .... en lugar de "estan" seria "estas" o "estais" ... "estan corresponde a ellos

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hi Dagoro79. Tu información es incompleta. :(

FelipeBayona1 tiene razón, «están» conjuga con YOU y THEY.

  • -¿(Ustedes) Dónde están nadando? -> Where are you swimming?
  • -¿(Ellos) Dónde están nadando? -> Where are they swimming?

■"Estás" es para "tú". ■"Estáis" es para "vosotros/vosotras".

En: http://www.wordreference.com/conj/ESverbs.aspx?v=estar puedes verificar la conjugación de "estar" (← Tiempo presente - Modo indicativo).

Hace 3 años

tijua10

porque no puede ser WHERE ARE SWIMMING?

Hace 1 año

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, Tijua10. Porque el inglés necesita un sujeto que conjugue al verbo (aunque el español lo omita):

  • Where are you swimming? ---> ¿Dónde están nadando (ustedes)?/ ¿Dónde está nadando (usted)?/ ¿Dónde estás nadando ()?/ ¿Dónde estás nadando (vos)?/ ¿Dónde estáis nadando (vosotros)?
  • Where are they swimming? -> ¿Dónde están nadando (ellos)?
  • Where are we swimming? --> ¿Dónde estamos nadando (nosotros)?
    • Where is he swimming? --> ¿Dónde está nadando (él?).
    • Where is she swimming? --> ¿Dónde está nadando (ella)?
    • Where is it swimming? ----> ¿Dónde está nadando? ─el perro.
      • Where am I swimming? -> ¿Dónde estoy nadando (yo)?

OJO: las imperativas omiten el sujeto. ─Ej. Swim! → (Tú) ¡Nada!/ (Usted) ¡Nade!/ (Ustedes) ¡Naden!/ (Vos) ¡Nadá!/ (Vosotros) ¡Nadad!

Hace 1 año

sergiotise1

porque la esta aveses , se escribe , is , y otras are you , cual seria la razon , ya que se pronuncia de la misma manera , el signifiocado ,

Hace 1 año

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, Sergiotise1. Depende del sujeto. :)

  1. "Is" va con "he/she/it":
    • Where is he? (¿Dónde está?) _Él = he.
    • Where is she? (¿Dónde está?) _Ella = she.
    • Where is it? (¿Dónde está?) _El patito = it.
  2. "Are" va con "you/we/they":
    • Where are you? (¿Dónde está?) _Usted = you - singular.
    • Where are you? (¿Dónde están?) _Ustedes = you - plural.
    • Where are they? (¿Dónde están?) _Ellos/Ellas = they.
    • Where are we? (¿Dónde estamos?) _Nosotros/Nosotras = we.
Hace 1 año

soficortes5

ami me aparece you are y dicen que no : -/

Hace 1 año

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, Soficortes5. Se usa "are you" en preguntas directas.

  • El orden "you are" se usa por ejemplo aquí:
    • Yo no sé dónde están nadando. (I do not know where you are swimming).

Con práctica constante aprenderás cuando usar una u otra. ¡Ánimo! :)

Hace 1 año

soficortes5

gracias

Hace 9 meses

EdissonRod3

Where do are they swimming?

Hace 11 meses

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, EdissonRod3. El auxiliar "do" no se usa aquí.

  1. Las formas del v. "to be" (am/is/are) y los v. modales (can, may, etc.) NO usan "do".
    • ------- You are playing baseball. (Ustedes están jugando béisbol).
    • ------- Are you playing baseball? (¿Ustedes están jugando béisbol?).
    • Where are you playing baseball? (¿Dónde están jugando béisbol?).
    • ------- Are you not playing baseball? (¿Ustedes no están jugando béisbol?).
    • ------- You are not playing baseball. (Ustedes no están jugando béisbol).
  2. Otros verbos SÍ usan "do" (al interrogar o negar):
    • ------- You play baseball. (Ustedes juegan béisbol).
    • ------- You do not play baseball. (Ustedes no juegan béisbol).
    • ------- Do you not play baseball? (¿Ustedes no juegan béisbol?).
    • Where do you play baseball? (¿Dónde juegan béisbol?).
Hace 11 meses

ricardoher499676

donde esta nadando es la pregunta no donde ellos estan nadando es plural

Hace 8 meses

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, Ricardoher499676. Si deseas saber, por ejemplo, sobre tus hijos debes usar el PLURAL: están (¿Dónde están nadando?, ¿Qué están comiendo?, ¿Por qué están sucios?, etc.).

  1. SINGULAR: ¿Dónde está nadando? _él (he), ella (she), usted (you).
    • Where is HE swimming? _él (tu hijo).
    • Where is SHE swimming? _ella (tu novia).
    • Where are YOU swimming? _usted (tu jefe).
  2. PLURAL: ¿Dónde están nadando? _ellos-ellas (they), ustedes (you).
    • Where are THEY swimming? _ellos-ellas (tus hijos).
    • Where are YOU swimming? _ustedes.
Hace 8 meses

Acaycedo18

Quien Esta Conmigo Que Es Where Are Swimming

Hace 6 meses

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, AcaycedoM. Te faltó el sujeto de la oración. Por favor, lee los demás comentarios. :)

Las imperativas omiten el sujeto: Swim together! = ¡Naden juntos!

Hace 6 meses