"Credo che i miei compagni di classe abbiano la stessa domanda."

Traducción:Creo que mis compañeros de clase tienen la misma pregunta.

January 20, 2015

16 comentarios


pontenuovo

Sigue la incoherencia. Muestran como significados de "abbiano" (que figura en color anaranjado) "tengan" y "hayan", pero en la solución el significado mostrado es "tienen". Por favor, reportenlo todos, de modo que lo corrijan.

February 4, 2015

fernandoarg

Yo tenía la misma sensación que vos hasta que Itastudent me explicó (fijate más arriba) que en italiano se usa el subjuntivo después de verbos como ''credere'' o ''pensare''. Esto no pasa en español, es por eso que la traducción de este tipo de oraciones en italiano, en español quedan en presente indicativo. Conclusión: Las oraciónes en italiano y en español de este ejercicio están bien. Un abrazo.

February 5, 2015

pontenuovo

Gracias por tu interés en comentar. Ya había visto lo que te respondieron. Pero lo que yo remarqué es que coordinen en cada caso el significado de la palabra naranja (diccionario),con la dada en la solución correcta. Este es sólo un caso más entre tantos que he encontrado. Un abrazo, compatriota.

February 7, 2015

itastudent

Las sugerencias de las palabras son compartidas entre todos los ejercicios, y no se adaptan al contexto de la frase. Es como si estuvieras buscando en un diccionario: encuentras el significado literal, pero tienes que adaptar la palabra al contexto de la frase. Si vamos a agregar "tienen" como traducción de "abbiano" esa va a aparecer en todos los ejercicios con la palabra "abbiano", también en los ejercicio donde esa traducción no está bien.

February 28, 2015

fernandoarg

Si tenés razón. Yo propondría que escriban una explicación previa en donde especifiquen en que casos se usa el subjuntivo en italiano. Otro abrazo, compatriota.

February 8, 2015

fernandoarg

La traducción no está en subjuntivo, sino en indicativo presente.

January 20, 2015

itastudent

Las reglas sobre el subjuntivo en los dos idiomas son diferentes, así puede pasar que en un idioma se use el subjuntivo y en otro el indicativo.

January 20, 2015

fernandoarg

Ok. Gracias. Me podrías mandar algún link en donde se expliquen las reglas del subjuntivo en italiano?.

January 20, 2015

itastudent

Lamentablemente no tengo un buen link que explica todo, pero si buscas en la web podrás encontrar algo. De todos modos, en italiano necesitas el subjuntivo cuando usas el verbo "credere" o "pensare".

January 20, 2015

fernandoarg

Ok. Muchas gracias. Estaría bueno que den una pequeña aclaración al inicio de la unidad.

January 20, 2015

Antonio.Fausto

Creo que mis compañeros de clase TENGAN la misma pregunta Que yo Tenga Que tu tengas Que El TENGA

August 11, 2015

MirkaRudez1

Coincido con Antonio Fausto

December 11, 2018

ruotami

"creo que companeros de clase tienen" è come dire in italiano : credo che i miei compagni di classe HANNO( terza persona plurale del verbo avere) invece di Abbiano. In italiano Infatti diciamo: credo che i miei compagni di classe abbiano.... ( congiuntivo presente )

November 26, 2015

dona_au

Por qué la traducción aqui, queda igual como si fuera el presente de Hanno! Si ya sábemos que abbiano es tengan....

February 8, 2016

MARTHAELEN574514

CONTESTE LA FRASE CORRECTAMENTE,NO SE POR QUE ME LA DIERON POR EQUIVOCADA!!!!!!IO SONO STANCA!!!!!!

February 26, 2019

MARTHAELEN574514

ME ASALTAN LAS MISMAS DUDA GRAMATICALES QUE A MIS COMPAÑEROS!!!!!!! POR FAVOR, EXPLIQUEN GRAMATICA ITALIANA!!!!

February 26, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.