"Das ist das letzte Glas."

Traducción:Este es el último vaso.

Hace 3 años

14 comentarios


Lejolo20

"Esta es la ultima copa", ¿no seria valido para esta oración?

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

Parece que si.... me gustaría que alguien confirmara antes de agregarla.

Hace 3 años

jesuscarrillo2

valdría igual

Hace 3 años

Javier_Balrog
Javier_Balrog

Yo diría que vale

Hace 3 años

eeavandenberg

Yo digo que no porque estoy tomando cerveza. Prost!

Hace 3 años

eeavandenberg

Tomando en serio la opinion, me parece que vaso y copa son cosas distintas. Aparte de que en ambas se bebe, su uso en las bebidas no es igual. No me hallaría bien tomando agua, refresco o cerveza e una copa.

Hace 3 años

garciajuanito

Así es, los alemanes son amantes del vino y cada copa tiene su nombre: Por ejemplo Das Sektglas "copa de cava"; para conocer un idioma hay que vivir su cultura.

Hace 3 años

TerraNovaGrazie
TerraNovaGrazie

¡Bien dicho! Gut gesagt!

Hace 1 año

Ventizzka
Ventizzka

Glas en alemán tiene la misma variedad de usos que glass en inglés y sólo te puedes dar cuenta de a qué se refiere tu interlocutor por el contexto. Aunque siempre me he imaginado la situación en donde hayan varios objetos de vidrio juntos, un vaso, una copa, unas gafas, un vidrio para la ventana... y alguien pida uno solo de esos objetos (sobre todo un vidrio y un vaso).

Hace 3 años

Will-0-the-wisp

Quieres ver el mundo arder xD

Hace 2 años

BWLove
BWLove

Un vidrio para una ventana podría ser Glas, pero en general y cotidiano se diría Scheibe (o Glasscheibe), para las gafas o lentes se dice Brille, jamás Glas.

En general, cuando se usa Glas, se habla de un vaso o una copa y sólo el contexto dirá a cuál se refiere.

Saludos!

Hace 1 año

palmiramar_
palmiramar_

"La última copa" indica que ya no se va a beber más. "El último vaso" lo diría alguien que está preparando una mesa, posiblemente porque hay más invitados que vasos, es decir se refiere al objeto, no al contenido, como en el primer caso.

Hace 11 meses

Daniel8Gutierrez

El tiene ese último vidrio. No es correcto?

Hace 2 años

acastilloflores
acastilloflores

Yo en un bar.

Hace 2 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.