"Yo quiero un auto nuevo."

Traducción:Ich möchte ein neues Auto.

Hace 3 años

10 comentarios


isaias5

^__^ estoy mas confundido y perdido que un oso polar en clima tropical pero bueno hay que llegar al final del camino der deutsch ist sehr schwer

Hace 3 años

Isabel200071

Atroz!! Yo estoy a punto de claudicar!!

Hace 3 años

Sajonia2005
Sajonia2005

¿Acaso dativo no es "einen"? ¿Por qué pone "ein"?

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

Uno. Aca no aplica dativo sino que acusativo. Dos. El acusativo para neutro indefinido es "ein". Tres. El dativo para indefinido singular neutro y masculino es "einem"

Hace 3 años

Sajonia2005
Sajonia2005

Perdón, quise decir acusativo. Olvidé que solo los masculinos se declinan.

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

Noooo... todos se declinan, solo que a veces coinciden los casos acusativo, nominativo y dativo.

Ich esse eine Orange -> eine está declinado en acusativo, pasa que coincide con el caso nominativo.

Hace 3 años

ffcubo
ffcubo

¿por que no vale "ich will einen neuen auto" ?

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

Porque auto es neutro.

Hace 3 años

ffcubo
ffcubo

Gracias.

Hace 3 años

Nikeayuiop

Möchte = quisiera...

Hace 3 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.