1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Yo quiero un auto nuevo."

"Yo quiero un auto nuevo."

Traducción:Ich möchte ein neues Auto.

January 20, 2015

10 comentarios


isaias5

^__^ estoy mas confundido y perdido que un oso polar en clima tropical pero bueno hay que llegar al final del camino der deutsch ist sehr schwer


Isabel200071

Atroz!! Yo estoy a punto de claudicar!!


Sajonia2005

¿Acaso dativo no es "einen"? ¿Por qué pone "ein"?


SonMauri

Uno. Aca no aplica dativo sino que acusativo. Dos. El acusativo para neutro indefinido es "ein". Tres. El dativo para indefinido singular neutro y masculino es "einem"


Sajonia2005

Perdón, quise decir acusativo. Olvidé que solo los masculinos se declinan.


SonMauri

Noooo... todos se declinan, solo que a veces coinciden los casos acusativo, nominativo y dativo.

Ich esse eine Orange -> eine está declinado en acusativo, pasa que coincide con el caso nominativo.


ffcubo

¿por que no vale "ich will einen neuen auto" ?


SonMauri

Porque auto es neutro.


Nikeayuiop

Möchte = quisiera...

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza