1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Dieser Tisch ist größer."

"Dieser Tisch ist größer."

Traducción:Esta mesa es más grande.

January 20, 2015

15 comentarios


Le_Tsar

Mayor significa lo mismo que más grande. Argh


SonMauri

Pero en cosas asi de tangibles? Uno dice "el mayor/mas grande problema", "la mayor/mas grande religion", pero no es muy usado "el mayor auto", "el mayor computador" o si?


Highways

Pues sí.

  • 'Quiero una mesa mayor que esta.'
  • Perdone ¿No tiene una talla mayor de estos pantalones?

Es muy normal.


SonMauri

"talla mayor" me suena raro, pero con sentido (la talla es un valor numérico y como tal, hay números mayores y menores). Una "mesa mayor" no es algo que yo diría. Ahora, si hay un número significativo de reportes terminaremos aceptando esta forma. Aunque no lo creas, solo tenemos 6 reportes usando "mayor".

EDIT. Revisé en la RAE y sí, debiésemos aceptarlo como válido aún cuando hablando de tamaños es más frecuente usar "más grande".

http://buscon.rae.es/dpd/?key=mayor=REDPD


nelson871552

Y quién dijo que aquí es para aceptar o no? Traduzca amigo. Cuando estés acá discutes con quien quieras .


gablegar

en dieser se usa la declinación fuerte en este caso Der Tisch es masculino y esta en nominativo por el ist por eso aplica dieser.


ManuelFran420371

¿Pero donde esta el comparativo en alemán?


MariaPilarSanz

Los comparativos de superioridad pueden expresarse de dos formas: Esta mesa es mayor ("mayor" comparativo de superioridad de "grande") y Esta mesa es más grande. ¿De acuerdo?


adolfogabriel1

yo puse grösser, hasta donde sabía es lo mismo usar "ss" que la "ß",que tambien lei que ya estaba en desuso y/o ya no se debería usar.


SonMauri

Para nada. La ß se usa normalmente. Está permitido remplazarla por ss cuando no puedes escribirla (por ejemplo en una máquina de escribir mecánica). Hasta donde sé dualingo te deja hacer el reemplazo pero lo correcto es usar la ß


Amparo572954

"esta mesa es mayor" significa lo mismo.


Carlitosbb

Alguien podría ayudarme con "Dies, dieser, diese, etc"? no sé cómo usarlos


gablegar

Amigo revisa esta tabla https://www.alemansencillo.com/pronombres-en-aleman#demostrativos en dieser se usa la declinación fuerte en este caso Der Tisch es masculino y esta en nominativo por el ist por eso aplica dieser.


juanrequena7777

Declinaciones = KaKita Jones...


nelson871552

Por qué se declina también el demostrativo? Cuándo se hace y por qué desde inicios de cursos los prononbres eran normales ? O era para no confundir?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.