1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Dieser Tisch ist größer."

"Dieser Tisch ist größer."

Traducción:Esta mesa es más grande.

January 20, 2015

11 comentarios


JesusZaral

Mayor significa lo mismo que más grande. Argh


SonMauri

Pero en cosas asi de tangibles? Uno dice "el mayor/mas grande problema", "la mayor/mas grande religion", pero no es muy usado "el mayor auto", "el mayor computador" o si?


Highways

Pues sí.

  • 'Quiero una mesa mayor que esta.'
  • Perdone ¿No tiene una talla mayor de estos pantalones?

Es muy normal.


ManuelFran420371

¿Pero donde esta el comparativo en alemán?


MariaPilarSanz

Los comparativos de superioridad pueden expresarse de dos formas: Esta mesa es mayor ("mayor" comparativo de superioridad de "grande") y Esta mesa es más grande. ¿De acuerdo?


adolfogabriel1

yo puse grösser, hasta donde sabía es lo mismo usar "ss" que la "ß",que tambien lei que ya estaba en desuso y/o ya no se debería usar.


SonMauri

Para nada. La ß se usa normalmente. Está permitido remplazarla por ss cuando no puedes escribirla (por ejemplo en una máquina de escribir mecánica). Hasta donde sé dualingo te deja hacer el reemplazo pero lo correcto es usar la ß


Amparo572954

"esta mesa es mayor" significa lo mismo.


gablegar

en dieser se usa la declinación fuerte en este caso Der Tisch es masculino y esta en nominativo por el ist por eso aplica dieser.


Carlitosbb

Alguien podría ayudarme con "Dies, dieser, diese, etc"? no sé cómo usarlos


gablegar

Amigo revisa esta tabla https://www.alemansencillo.com/pronombres-en-aleman#demostrativos en dieser se usa la declinación fuerte en este caso Der Tisch es masculino y esta en nominativo por el ist por eso aplica dieser.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza