"Tengo un par de gafas de sol."

Traducción:Ho un paio di occhiali da sole.

January 21, 2015

5 comentarios


Blanco9521

Porque "da" y no "di". Cuales la diferencia?

January 21, 2015

ZkornaaX152

Porque "di" se usa mas para nombrar propiedades. Ej. La casa di mia nonna. Y "da" se usa mas para funcion o utilidad. Ej. La lampadina da luce. ACLARACION: No esta mal invertirlos o usar uno solo, tambien puede ser por la pronunciacion, eso ya es para la lengua nativa. 27/11/2017

November 27, 2017

TomyTomaso

Hola, lo siento, pero 'la lampadina da luce' no es italiano. Tampoco, no se pueden invertir 'da' y 'di'. 'Da' se usa para indicar 'funcion' en expresiones come 'occhiali da sole', 'ferro da stiro', 'guanti da lavoro', 'piatto da minestra', etc....

December 13, 2017

AlvaroPere11

Gracias tomy

February 25, 2019

Lorena729066

Leí en otro foro que DA sirve también para indicar función

December 16, 2016
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.