"A lui non piacciono i gatti."

Traducción:A él no le gustan los gatos.

January 21, 2015

17 comentarios
El debate ha sido cerrado.


csramosp

Por qué es piacciono si la conjugación con lui es piace... por el plural de i gatti?


Natacuin

Efectivamente es por el plural "i Gatti". En otra pregunta más adelante alguien lo explicó. En este caso igual que en el español, uno dice "me gusta el agua", "me gustan los gatos", no "me gusta los pollos", entonces en Italiano sería "Mi piace l'acqua" y "Mi piacciono i polli" aunque en ambos casos el pronombre es el mismo pronombre.


eddievzquez

Tengo la misma duda... Nadie responde


IvancilloLopez

El sujeto no es "lui", sino lo que causa el gusto, en este caso "i gatti". En español funciona igual con el verbo gustar.


camilo471415

exacto, la misma razón por la que en español sería él le gustan y no a él le gusta


viama

Gracias Natacuim por tu aclaración a mi duda que compartía con csrmosp y con patricioduo


SoledadKra

Está bien escrita la respuesta y me dice que me equivoque


Graciela802892

Eso me dice a mi pero es xq la oracion esta mal escrita


Mario2400

Pronuncia gatte en vez de gatti, no lo escuchan así? Reporto 07-19.


sesmallor

Por qué es "non piacciono" y no, "non gli piacciono"?


ElbaIris5

Ya está en lui el pronombre. Non gli piacciono i gatti. No le gustan los gatos. A lui non piacciono i gatti. A él no le gustan los gatos.


Alberto7581

Por qué "piacciono" y no "piace*


ClaudioMod6

Que traducis por le


Giordan200277

Lo correcto es piacciono, Escribir "piace" equivale a escribir: "me gusta los gatos" La correcta escritura es: "me Gustan los gatos" en plural el verbo gustar


mabelmaria229001

GUSTAN es SIN ACENTO EN ESPAÑOS

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.