1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "¿Por qué no el número trece?"

"¿Por qué no el número trece?"

Traducción:Perché non il numero tredici?

January 21, 2015

5 comentarios


Mel-Aria-Poka

Tenia entendido que NON se usaba delante de verbos. Me equivoco?


wvq86

El "No" en italiano podría decirse que es el contrario del "sí" en español (nótese la acentuación), siempre va solo o en oraciones en las cuales hay una pausa después de este.

El "Non" en cambio, sería el contrario del "si" del español, y se utiliza tanto con los verbos como para negar oraciones, no existen pausas después de este.

Ejemplos:

  • No, grazie / No, gracias

  • Io non sono molto sicura / No estoy muy segura

  • No, Io non abito qui / No, yo no vivo aquí

Espero te sirva mi explicación. ¡Saludos!


alamo19781203

Tengo la misma duda


LauraEstel536525

Respuesta correta corregida como incorrecta


AngelDG16

Porque mientras más me la mamas más me crece

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.