"Los perros beben agua."

Traducción:I cani bevono acqua.

January 21, 2015

9 comentarios


Genetaka

Por qué es I cani y no "gli cani"?

March 20, 2015

lufloidio

Gli=los y se utiliza cuando la palabra siguiente empiezan con vocal, x, y , z, gn, pn, ps, s+consonante I=los y se usa en los demás casos. Ejemplo:

Gli uomini

I cani

November 19, 2015

Titoloco500

Creo que gli ed cuando la siguiente palabra es con vocal

April 6, 2015

constanza.cartes

¿Cuando se utiliza bevete? Lo confundo con bevono

January 21, 2015

RubenSanMu

bevete es para vosotros y bevono es para ellos

January 27, 2015

julianvargas71

yo puse la 3 y no es x q ???

September 19, 2015

Poliglote0

Como puedo diferenciar cuando tengo que decir "gli" o "i"?

August 27, 2015

lufloidio

Gli=los y se utiliza cuando la palabra siguiente empiezan con vocal, x, y , z, gn, pn, ps, s+consonante I=los y se usa en los demás casos. Ejemplo:

Gli uomini

I cani

November 19, 2015

vdoldemar

Tengo problemas con esa palabra la escribo bien y no me la acepta

May 2, 2017
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.