"Esto es todo lo que sé sobre él."

Traducción:Das ist alles, was ich über ihn weiß.

Hace 3 años

19 comentarios


Judack
Judack

Weiß? Eso no es blanco??

Hace 3 años

mgm92
mgm92

wissen es el verbo saber:

ich weiß - yo sé http://konjugator.reverso.net/konjugation-deutsch-verb-wissen.html

Hace 2 años

ReneHuber7

/banco/ de sentarse y /banco/ donde esta el dinero ...

Hace 1 semana

GuteFCO
GuteFCO

No me queda clara la razón por la que se utiliza "ihn" (Acusativo) y no "ihm" (Dativo), si mal no entiendo über cuando no expresa movimiento rige Dativo o no?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Hay verbos desagradables que requieren un caso particular.

:( Aquí las reglas "con el movimiento" y "no movimiento" no ayudan.

Hace 3 años

pacctono
pacctono

Podria usar: Das ist alles, was ich über ihn kenne.

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

"alles, was ich über ihn weiß' es una frase fija.

Er kennt viele Katzen. Er kennt sich mit Katzen aus. --> Er weiß alles über Katzen.

Hace 3 años

Isabel200071

Como Judack...."weis" no es blanco además?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

...

  • Dein Hemd ist weiß.=blanca
  • Ich weiß, dein Hemd ist weiß. = Creo que tu camisa es blanca.
  • Sie sind weise. = Usted es sabio.
Hace 3 años

thylord7

Es ist alles ich weis uber ihm no es aceptable por qué?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

'ihm' es dativo, 'über' pueden ser acusativo o dativo; pero el verbo 'etwas über jemanden wissen' no es dativo, es acusativo.

  • Esto es = Das ist, Dies ist -siempre
  • Es= es ist

Das ist alles, ... es correcto. :)

  • todo que = alles, was; el hombre que= der Mann, der; usted necesita una palabra para 'que', aquí es 'was'.

Das ist alles, was ..[ich weiß über ihn].. [normalmente correcto, su verbo en position 2, . :); pero es una oración subordinada. :( ; El verbo debe estar en la última posición.] --> Das ist alles, was ich über ihn weiß. es la última oración.

Hace 3 años

Lorenhey

¿Por qué la coma?

Hace 3 años

MikeN90

La coma se coloca cuando le sigue una oración subordinada, es decir, cuando el verbo va al final. Saludos!

Hace 3 años

nury.alejandra

no entiendo porqque weib

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

no entiendo porque weib, tambien. Das Weib= una mujer.

ß--> ss

Como Isabel dice: "se usa la misma palabra para distintos sentidos"

Antes de 1996 "blanco" era "weiss" con dos s, pero desde 1996 la reforma dice detrás de una vocal larga el sonido de "ss" tiene que ser "ß", porque "ei" es una vocal larga.

Hace 3 años

stern54
stern54

Das ist schlichtweg falsch! Weiß war schon immer weiß. Nach Doppelvokal gibt es KEIN -ss.

Neu ab 1996 ist nur: kurzer Vokal immer --> -ss

Langer Vokal und Doppelvokal --> -ß.

Bitte erst informieren und dann publizieren

Hace 8 meses

Isabel200071

Porque se usa la misma palabra para distintos sentidos, según cómo la uses. Ve lo que dice Abendrot más arriba

Hace 3 años

mgm92
mgm92

Tengo una duda, supuestamente über rige dativo, entonces por que es ihn y no ihm?

Hace 2 años

maxisalamo
maxisalamo

Necesariamente weiß va al final?

Hace 3 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.