1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Aún no está allá."

"Aún no está allá."

Traducción:Non è ancora là.

January 22, 2015

13 comentarios


NANDO-191269

Por que se debe poner al reves la oración en este caso "Non é ancora lá", en ves de decir " Ancora non é lá"


Francesco_0410

Nando, te coloco dos referencias, una en español y otra en italiano, que se refieren a la posición del adverbio:

Editorial Lingolia. "La posición del adverbio". https://espanol.lingolia.com/es/gramatica/adverbios/posicion

«En las oraciones afirmativas, si el adverbio se refiere a toda la oración, entonces puede colocarse entre el sujeto y el verbo. Algunos de estos adverbios son: casi, incluso, nunca, todavía, también, solo/solamente y ya. Sin embargo, en las oraciones negativas el adverbio debe colocarse después del verbo. Ejemplos: "Ella tampoco sabía jugar al tenis", "No sabía jugar tampoco al tenis", "No sabía jugar al tenis tampoco"».

Aula di Lingue. "L'avverbio". http://aulalingue.scuola.zanichelli.it/benvenuti/2011/03/10/lavverbio/

«Si el adverbio se refiere a un verbo, se coloca después de este: "Luca cammina molto". Si el adverbio se refiere a un nombre o a un adjetivo, se coloca antes de estos: "leggo prevalentemente romanzi", "sono abbastanza stanco"».

Este es un pequeño resumen, te recomiendo que lo leas por completo.


Aliciklavi

muchísimas gracias !fue muy útil


Mumi-Rc

Lo mismo me paso a mi


nikruzzane

non é ancora lá


unicorni76

Encontré en este link una explicación de los adverbios con verbos auxiliares. Está en el apartado de "Colocación de adverbios". Deduzco que cuando es el verbo Essere, el adverbio se coloca después del verbo, lo cual no tenemos en español.

https://books.google.com.mx/books?id=_09lCwAAQBAJ&pg=PA30&lpg=PA30&dq=italiano+regla+para+ancora&source=bl&ots=LJowUtP2Um&sig=Y2FO8Fx1Gqub4Hbm5ztJIcAQgH8&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwiBjKSJz5_MAhVK4CYKHQtJAWkQ6AEIIDAB#v=onepage&q=italiano%20regla%20para%20ancora&f=false


Aliciklavi

me fue de mucha utilidad . gracias


maparaco

AlvaroPere11 Tú estás con lo mismo.... regañe y regañe.....jajaja. Todos tenemos que peguntar y cada pregunta es diferente... Cálmate.


Viloriaglory

Creo que deben responder a las dudas que se presentan, estoy de acuerdo con Nando, existe alguna regla de cambiar el orden de la oración?


AlvaroPere11

Duo pone este chat para que nos ayudemos entre los estudiantes (que es mas de lo que hacen la mayoria de plataformas). Asi pues, en vez de exigir, puedes colaborar o al menos no contaminar el chat. Y si lo quieres todo masticado, te puedes pagar un profe privado, el si deberia contestar


Carmen128219

Hay muy buenas respuestas. A mí me ayuda. Gracias


Karla861768

Ok, esta si que no la entendía

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.