"Le bottiglie sono le sue."

Traducción:Las botellas son las suyas.

January 22, 2015

8 comentarios


ffilippo

Cuando el nombre o sustantivo es femenino y comienza con una consonante (es este caso "Botellas"), el artículo a usar es "La" (si la oración es en singular) o "Le" (si es en plural).

May 26, 2015

nadiahell

Lo anotare

August 14, 2018

acc037

¿Podría decirse "Le bottiglie sono sue" queriendo traducir "Las botellas son suyas?

March 19, 2015

LucasSantoro

"Le sue" es la estructura que los italianos usan para "suyas". Digamos que es esa la traducción literal.

September 2, 2015

M.parlange

En español no es lo mismo decir:

1.- "las botellas son suyas" . Todas las botellas de las que hablamos son de él/ella, (pero puede que le falten algunas)

2.- "Las botellas son LAS suyas" . Son suyas y además están todas, no le falta ninguna.

Existe también esa distinción en italiano, dependiendo de que digamos "sue" o "le sue"?

March 22, 2017

AussieFruitNinja

Me gusta mucho este español (aprendo español de inglés - y con italiano también a veces ahora).

March 3, 2018

FrancoBass4

me parce que es lo mismo, solo que uno en "formal" y e el otro en "informal"

January 23, 2018

Analia162129

Como no me puedo equivocar wbtre mariposas o botellas?!

July 7, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.