"¿Hay una mesa para cinco personas?"

Traducción:C'è una tavola per cinque persone?

January 22, 2015

12 comentarios
El debate ha sido cerrado.


popsnagle

Tenía entendido que cuando se refiere a mesa en un restaurante se utiliza siempre "tavolo" y no "tavola" y aquí parece que el contexto es precisamente un restaurante. ¿?


thaisbueso

Eso había leído en otro comentário


AlvaroPere11

Que yo sepa es al reves (tavola es para comer). Independientemente, en esta frase el contexto podris ser tanto mesa de restaurante como una mesa "para cinco personas para poner en el salon"


LorenaJackson777

Yo lo he entendido así : tavoLO▶= es la mesa para comer que hay en todos los comedores del planeta (restaurantes, bares, colegios,casas hablando en general) tavoLA ▶= es la mesa en la que estamos comiendo en ese momento (es nuestra mesa mientras estemos usándola en el restaurante, en el bar, o en nuestra casa)


Alfius15

Finalmente qualcuno sveglio che apprende l'italiano rapidamente. Bene brava 7+ !

Ten seis lingotes


Carina714856

No se Uds. Pero en un ejercicio anterior, una frase similar a esta, pero con tres personas, puse tavola y me la dio como equivocada, la corrección decia tavolo


Veroruiz1106

Por qué si en otro lugar explican que en un restaurante siempre es tavolo en este caso pusieron tavola?? @itastudent


biPxIuNh

cuando es un tavolo y cuando es una tavola, estoy confundida


biPxIuNh

cuando es qualche cuando es alcuni


solanoyulia

C,'sono un tavolo per cinque persone? Porqué aqui tiene que ser C'é una tavola??????


GherFlho

C'É se refiere a hay en singular y CISONO es hay para plural

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.