1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "The art is the property of t…

"The art is the property of the artist."

Traducción:El arte es la propiedad del artista.

August 2, 2013

14 comentarios


RODRIGO_QUIROGA_

EL ARTE ES LA PROPIEDAD DEL ARTISTA O LA ARTISTA ES IGUAL NO VEO LA DIFERENCIA EN EL GENERO


afrodita_2013

Nuevamente comento: Es un artículo definido (the) unido con una generalidad (arte) Lo correcto es Art is the property of the artist Cars are expensive Music Is beautiful Arts are great Etc Gracias por leer


caiser

Pero puede hacer referencia a unas obras concretas. Es más, por la misma razón property tampoco debería llevar artículo. Sin embargo es una frase que se debe traducir tal y como la han dado y en inglés es correcta.

Solo hay que poner en contexto la oración:

  • The art (el que hay dentro de una sala que está enseñando un guía)
  • the property (el mismo guía había hecho referencias a unas obras cedidas de un artista dentro del edificio)

Sin ese contexto u otro similar tanto una como otra irían sin artículo ya que son generalidades.


enriqueamadeo

......si hace referencia a una obra concreta lo correcto sería ""La obra es propiedad del artista**


emiserrano

¿Se puede decir mejor: La obra de arte es propiedad del artista?


Highways

Es la opción más clara, menos ambigua y sin dobles sentidos que se pueda usar.

No puedo decir si se ajusta más o menos a la frase original inglesa, pero desde mi punto de vista es la mejor opción.

Dices 'la obra de arte', es decir lo que ha hecho la persona, algo perceptible por los sentidos, el cuadro, la escultura, la pieza musical, etc, etc.

Artista. Hombre, mujer, o ni lo uno ni lo otro ¡¿Qué importa el sexo de la persona que tiene el don del Arte?!

La obra de arte es propiedad del artista

¡Voto por esa frase! ;-)


stns

el "the" es una palabra neutral que no necesariamente denota hombre, mujer o cosa para esto hay complementos como "la mujer" "el hombre" etc...


Monik2020

no estoy de acuerdo masculino o femenino ....tercera persona no?


Benjamindu820517

Como hacemos para saber si el articulo es femenino?? Creo que deberia aceptar el artista ya que the es indeterminado


MariaEugen702774

Benjamin Se esta habalndo en general del artista, no especificamente si es femenino o mascilino.


JuanLeonid

Por que no puede ser 'el artista'


Gustavo230689

Del es el apocope de el.


CarmenAndres11

los audios son malos y se prestan a cometer errores Estamos aprendiendo y necesitamos pronunciacion muy clara

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.