"J'ai le chat de la fille."

Traducción:Tengo el gato de la chica.

Hace 3 años

22 comentarios


panchoahea
panchoaheaPlus

Repito mi duda respecto al uso de 'al'

Hace 3 años

Raquel178681

Me pasa igual, lo he reportado para que lo revisen.

Hace 3 años

kennethluna

David, el choque de vocales en frances no es permitido, por eso muchas palabras llevan apostrofe

Hace 3 años

EdgarChvez1
EdgarChvez1

¡GRACIAS! Hace años que lo pregunto y nadie sabía por qué :D

Hace 1 año

panchoahea
panchoaheaPlus

Porqué me toma mal la respuesta "yo tengo AL gato de la niña"?

Hace 3 años

rebotante
rebotante

Se justifica el "tener a" porque es como decir "tengo (agarrado a/al) gato". Debería estar aceptado.

Hace 2 años

alejandro.jsp

Tengo algo, no tengo a algo.

Hace 2 años

Siorghlas
Siorghlas

Tú mismo lo has dicho y no te has dado cuenta. Es "tener" (algo) y "tener a" (alguien). A los animales también se les considera alguien a estos efectos.

Hace 2 años

Marade432221

Si solamente fuera: "Tengo al gato" (suponiendo q sabes q es d la niña) sería válido pero xa esta frase NO PUED SER. Espero haber ayudado.

Hace 1 año

Siorghlas
Siorghlas

Sí puede ser. Lee el resto de comentarios antes de afirmar eso, por favor.

Hace 1 año

mau.r
mau.r

¿Como diferenciar "Je" de "J'ai"?

Hace 3 años

Davidesplo

Je> [ʒə]. J'ai> [ʒɛ].

Hace 3 años

YuniOlvera2001

Je-el sonido lo haces sin separar tanto los dientes J'ai- lo pronuncias como ye Según yo

Hace 3 meses

TravidCrue

Por favor, solucionad el problema de no aceptar "al".

Hace 2 años

Tenebricus
Tenebricus

Debería ser válido: 《 Tengo al gato de la niña》.

Hace 1 año

JessAlejan755887

¿Cuándo se distingue "de" (que suena a də) de "de" (sonido fuerte como en español)?

Hace 10 meses

Hilda804923

P Donde esta el error en tengo el gato de la chica.J'AI LE CHAT DE LA FILLE ..

Hace 3 semanas

Oscar82020
Oscar82020

No es correcto decir "Tengo al gato de la niña".

Lo correcto es decir 'Tengo el gato de la niña'.

Duolingo no tiene nada qué revisar en este ejercicio.

Hace 1 año

Siorghlas
Siorghlas

Estás equivocado. Aunque "tener" no necesariamente debe ser seguido por "a", en este caso es correcto, incluso diría necesario. Dejando a un lado que en España suene mal usarlo sin preposición, veamos razones para usarla:

1) Como normal general es correcto tanto seguir a tener con "a" como no hacerlo (DPD a 1.1h), y solo cuando el O.D. es indeterminado -como normal general- no se pone (DPD a 1.3f). Por lo tanto no se puede decir que sea incorrecto usarla.

Sin embargo, hay casos en que en el uso se introduce una "a" y en caso de no hacerlo daría un matiz diferente. Veamos.

2) La "a" personal. Indica cercanía con el sujeto. Ej. Tengo mis amigos. <> Cuando necesito hablar, tengo a mis amigos. Como en la frase de duolingo no hablamos de ningún gato genérico sino de uno que conocemos, podemos usar la "a" en este caso por esta razón.

3) La "a" que indica cierta influencia sobre algo/alguien. P.ej. "Tengo al contable haciéndome el cierre del trimestre". El gato no es nuestro y lo normal es que no lo tengamos, y al hacerlo estamos demostrando que estamos ejerciendo cierto control.

4) La "a" que indica que algo/alguien está en alguna parte. P.ej. Tengo al perro en casa. En este caso nuevamente está indicado este uso de la "a", para verlo más claro podemos reformular la frase como "Tengo al gato de la chica conmigo", ya que ese conmigo va implícito.

Dejo enlaces a varias páginas que profundizan sobre el uso de tener+a: spanisdict uso de tener +a, about the a personal, archived article on tener + a.

Hace 1 año

David.AM

Que tiene de malo el "je ai"?

Hace 3 años

md1109
md1109

En francés, cuando una palabra empieza por vocal después de JE (Y no solo después de je si no de cualquier otro pronombre que termine por vocal), se contrae. Ejemplo: J'ai, J'aime , j'adore.

Hace 2 años

edanleep

"I have the girl's pussy"

Hace 3 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.