"El período termina en abril."

Traducción:Il periodo finisce ad aprile.

January 23, 2015

22 comentarios
El debate ha sido cerrado.


lauriel-levi

cuando utilizo "a" o "ad" y cuando utilizo "in"


AlexFrauss

Creo que en esta oración se utiliza "ad" porque le seguía una palabra comenzada en vocal y sonaría feo "a aprile", mientras que "ad aprile" da un sonido más fluido.


lauriel-levi

y cuando utilizo "in"


AlexFrauss

No estoy del todo seguro, pero creo que también es correcto decir "in aprile".


Larettennn

A mi no me.dejo poner in aprile..


ElizabethE353865

Con los meses, normalmente se utiliza "a".


VittorinaF1

Sì è così. La "d" che si aggiunge si chiama eufonica, perché regala un suono migliore. Però, al contrario di come prevede Duolingo, il suo uso non è obbligatorio.


kiddo-depido

No se, pero sí se que en este caso es correcto in.


lauriel-levi

pero mi pregunta es el por que


DrakoSal

A mi me puso incorrecto "in"


AdrianaCan707638

porque no se puede usar in?


Francina203828

¿Por qué no "in"?


Eliih324062

Hola ! Tengo la misma duda! Cuándo se utiliza a- ad y cuándo in?? No queda claro. Gracias! Saludos


Marlu183066

Por qué unas veces es : " in apprile", " in gennaio " y otras " ad aprile " " a novembre ". Esto no está nada claro.


danser66

Finire y terminare en italiano es lo mismo


JairoEFierro

Estoy preocupado, no me importa el mes, sino que no me llega el periodo.


GiusiRocca1

Finisce e termina sono sinonimi


VittorinaF1

Già!!! Ma Duolingo non lo sa!


Cyn4221

A mi no me dejo tampoco poner in no entiendo por que


MaryVella4

Porque no se puede decir in ?

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.