"DieKuhgibtunsMilch."

Traducción:La vaca nos da leche.

Hace 3 años

13 comentarios


truelefty
truelefty

Esta oración es muy parecida en inglés

Hace 3 años

alfredo0802

La vaca nos da la leche deberia ser valida tambien.

Hace 3 años

Diego891633

Y lo es pero "La vaca da leche" no ¿porque?

Hace 11 meses

JavierC.Alk

habia entendido "die hun gibt uns milch".. despues de casi un minuto pensando me di cuenta que algo estaba mal! jaja

Hace 2 años

BrandonBrenes97

El verbo gibt rife dativo o acusativo? Es que uns aplica en ambos entonces no sé jaja

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

el verbo "geben"

  • Es gibt ihn. ~ Er existiert. --> acusativo.

  • Es gibt heute einen Kuchen. --> acusativo

  • Ich gebe ihm ein Brot. --> tiene dativo y acusativo

  • Er gibt ihr einen Kuchen.

Si la oracion con "geben" tiene sólo un objeto, este objeto esta en acusativo.

Hace 3 años

Elnauta1

Como regla se podria decir: Geben=DAR=DA-tivo

Hace 1 año

XiscakeLaL

Se escucha fatal

Hace 1 año

Diego891633

No entiendo porque no es la vaca da leche porfavo que alguien me lo aclare. :-P

Hace 11 meses

Jefferson-GT
Jefferson-GT

Lo correcto es "La vaca nos da leche". Nota el "uns" de la oración en alemán.

Hace 8 meses

AlejandroE85132

Las vacas no dan leche, los humanos se la extraemos.

Hace 11 meses

chiquigova
chiquigova

en otra lección Reichen significa Dar. cuando se usa cada uno de ellos . Por favor , alguien aclarar.

Hace 7 meses

MonicaBause

Las vacas no nos dan nada, se la robamos sacrificando a sus terneros. Si creo que duolingo no debería caer en frases racistas, ni machistas, por lógica tampoco en especistas.

Hace 2 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.