1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Yo encuentro estupendo el so…

"Yo encuentro estupendo el sombrero."

Traducción:Ich finde den Hut super.

January 23, 2015

9 comentarios


truelefty

Por que se usa acusativo?


SonMauri

Como en la mayoría de los verbos alemanes, es mas fácil aprenderse las excepciones.


FrankySka
Mod

finden es un verbo que rige el acusativo.

otros ejemplos aquí: https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/declinacion/acusativo


truelefty

Son, de hecho, muchos verbos. ¿No hay alguna especie de "regla" o "patrón" para saber que caso usar? ¿O hay que aprendérselos todos? :S


MagoRojo2

Yo diría que la mayoría de los verbos rigen acusativo y que los que rigen dativo son sólo aplicables a personas: helfen, glauben, antworten, etc. Pero no sé si es una regla de verdad o está sólo en mi cabeza.

En teoría es igual que en castellano, es dativo si van con complemento indirecto y acusativo para el complemento directo.

Hay casos sencillos: "Le digo algo": está claro que le es C.I. y algo C.D. Pero hay casos dudosos en castellano por el tremendo lío que tenemos con los pronombres lo, la y le. ¿Se dice "yo ayudo a mi hermana" - "yo la ayudo" o "yo le ayudo"? Pues como existe el leismo y el laismo y encima este verbo no se sabe si va con dativo o con acusativo pues casi que puedes decirlo como te de la gana. Pero en alemán lo tienen más definido.

Con lo de ayudar me refiero a esto: http://www.fundeu.es/consulta/ayudar-leismo-o-laismo-1350/


Dieter211063

Ganz einfach.....wen oder was..... den Hut....Akkusativ....


Aline220546

Por qué "super" debe ir al final de la oración?


Dieter211063

Super....und toll....ist ziemlich das Gleiche, der Fehler ist sehr kleinkariert.....Schade.....


SantiagoHe752157

¿Por qué "super" va al final de la oración?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.