Duolingo est le moyen d'apprendre les langues le plus populaire au monde. En plus, c'est gratuit à 100 % !

"El perro come allí."

Traduction :Le chien mange là-bas.

il y a 3 ans

11 commentaires


lyanaeran

J'ai trouvé cette explication qui semble convenir ici :

Les adverbes aquí, acá, ahí, allí et allá s'emploient en rapport avec les trois pronoms personnels sujets :

  • aquí, acá sont utilisés pour exprimer ce qui est proche de yo (moi) ;

  • ahí est utilisé pour exprimer ce qui est proche de tú (toi) ;

  • allí, allá sont utilisés pour exprimer ce qui est proche de él (lui, elle).

il y a 3 ans

sam271182

Moi j'avais pour souvenir AQUI = ICI et ALLI = LA-BAS...

il y a 3 ans

usuaryrodri
usuaryrodri

Il te manque AHÍ. Il s´emploie en rapport avec le pronom sujet TÚ (USTED, USTEDES). Ex. "Juan, ahí tienes a tu gato" (Juan, voilà ton chat) (Le chat est à côté de Juan).

il y a 1 an

gilblas32

le chien mange là : refusé pour quelle raison ?

il y a 3 ans

Cybertoph
Cybertoph

je ne sais pas vraiment mais peut-être est-ce une histoire de distance. "là" peut montrer quelque chose de proche, comme à ses pieds. "là-bas", quelque chose de plus lointain montrer du doigt

il y a 3 ans

Paquitico

effectivement, je crois que allí=là, et allá=là-bas.

il y a 3 ans

numaios

Allí: preferentemente para lugares físicos Allá: preferentemente para conceptos abstractos o grandes distancias

il y a 2 ans

usuaryrodri
usuaryrodri

À mon avis, ALLÍ (lejano y determina el lugar) = ALLÁ (lejano e indeterminado). C´est-à-dire, il y a trois cas:

AQUÍ (ACÁ) = près de moi. Estoy aquí, Estoy acá.

AHÍ =ahí, près de celui-ci qui écoute. Ponte ahí, Luis. adverbio 1. Indica el lugar en el que está la persona a la que se habla o un lugar no muy alejado de la persona que habla o escribe. "quédate ahí y no te muevas; desde ahí no lo podrás ver"

ALLÍ, ALLÁ = indican un lugar bastante lejano.

ALLÁ adv. l. Indica lugar lejano indeterminado. ♦ Puede ir precedido de las preps. de, desde, hacia, hasta, para y por: no mires para allá; se encaminó hacia allá. Admite grados de comparación: tan/más/muy allá. Precede a otros adv.: allá arriba; allá lejos. Precede a nombres significativos de lugar, denotando lejanía: allá en América. Indica falta de interés o despreocupación respecto a los problemas ajenos: allá tú; allá te las compongas. adv. t. Indica tiempo remoto: allá por la época de Napoleón. el más allá loc. sustantiva La vida después de la muerte: creer en el más allá. no andar o estar muy allá loc. adv. No disfrutar de buena salud, no ser sobresaliente o no funcionar bien algo: no anda muy allá de dinero. sin ir más allá loc. Sin necesidad de buscar más ejemplos: esta mañana, sin ir más allá, he intentado localizarte cinco veces sin éxito. y lo de más allá loc. Se usa para dar por concluida la enumeración de una serie indefinida de cosas: estoy harto de escuchar esto, aquello y lo de más allá. ♦ Es incorrecto anteponer la prep. a: *vamos a allá.

ALLÍ denota un sitio lejano pero más determinado que allá (indeterminado). "Están por allí, cerca del cauce del río, ahora se aprecia nítidamente la imagen de los oseznos con la osa".

il y a 1 an

basicdesign1

merci.

il y a 2 ans

MichelBaudoin

D'accord!

il y a 2 ans

ChrisBreizh

Le chien mange là = el perro come ahi. / le chien mange ici : el perro come aquì / Le chien mange la-bas = elle perro come allì.

il y a 2 ans