"Tengo los pantalones rosa."

Traducción:Ho i pantaloni rosa.

January 23, 2015

31 comentarios


yanyish

«Rosa» admite plural o género? Me resulta raro ver «i pantaloni (plural) rosa (singular?)»

February 11, 2015

aleksescomu

No lo admite porque rosa, como marrón, naranja, violeta vienen de sustantivos/vegetales

https://ciaoitalia.wordpress.com/2015/01/06/plurali-irregolari-dei-colori/

March 8, 2017

truelefty

No se que pasó en este caso, quizás sea un error de Duo, yo lo reporto igual...

March 8, 2015

Jeator2016

En google sale una noticia que dice: " A due anni e mezzo dal suicidio di Andrea Spezzacatena, «il ragazzo dai pantaloni rosa», vittima di bullismo, la lettera ". Son varias las páginas que se refieren al ragazzo dai pantaloni rosa.

December 19, 2015

AlvaroPere11

A "changed my username": se reporta cuando tienes una certeza y tras haber reconfirmado. Si todos reportamos cualquier duda que tenemos es normal que duo tarde tanto en arreglar los errores

September 5, 2018

RafaelHuaroto

Los pantalones son rosa.. nuestro español tiene excepciones supongo como el italiano y otros idiomas, nada raro

October 11, 2015

HorseLuisCodep

No, en castellano el adjetivo concuerda en genero y numero con el sustantivo al que complementan. Deberia ser rosaS: Los pantalones son rosaS. Los pantalones son verdeS. Las manzanas son rojaS. Los coches son negroS.

October 18, 2015

AlvaroPere11

Si consultas la rae veras que hay excepciones y esta es una de ellas.

September 5, 2018

AlvaroPere11

Cierto es que con "s" tambien es posible, pero la rae aconseja omitirla para evitar equivocos

September 5, 2018

Arturo885545

Estoy de acuerdo con la S en los colores en plural. Sin embargo el color rosa en particular incluso en edpañol puede no usar la S y es correcto. Las camisas rosa, las ventanas rosa, los pájaros rosa, etc.

January 3, 2016

Arturo885545

Otro caso particular es el color violeta. Puedes decir los pantalones violeta, las cajas violeta, etc. Y no necesitas agregar la S.

January 3, 2016

HorseLuisCodep

No lo siento, creo que estais equivocados. Si encontráis un enlace de la RAE que lo corrobore copiarlo aquí porfa ;)

January 3, 2016

Angelo933901

En español la regla es concordar en número por lo que en teoría sería "pantalones rosas" pero en la práctica se usa "pantalones rosa"

May 23, 2019

Lucariopikachuar

es que tienes razon, ellos se equivocaron, y lo que me da rabia, es que creen que tiene razon y bloquearon el reporte de problema de que nuestro respuesta debio ser aceptada...

June 28, 2017

AlvaroPere11

Nadie ha bloqueado nada, y dudo que la gebte de duo tenga ningun interes en mantener errores para chincharnos o darselas de infalibles...

September 5, 2018

aleksescomu

OJO: Rosa nunca puede ser rosi o rose para color.

No lo admite porque rosa, como marrón, naranja, violeta vienen de sustantivos (vegetales)

Fuente en italiano https://ciaoitalia.wordpress.com/2015/01/06/plurali-irregolari-dei-colori/ (muchos italianos lo usan en plural aunque no deberían)

March 8, 2017

DonJorge1985

No entiendo a veces me pone incorrecto cuando no utilizo los pronombres personales y cuando los utilizo tampoco es correcto. Yo pensaba que el uso de los pronombres personales en italiano es el mismo como español o sea no es necesario utilizar los.

January 23, 2015

Naniroma

Miren aulafacil.com/italiano leccion 8 pronombres posesivos. A mi me ayudo un montón

March 22, 2015

santizocarlos81

El secreto es traducir literalmente como este la oración

May 30, 2015

AlvaroPere11

El secreto es hacer como los compañeros y confirmarlo...

September 5, 2018

Elena24601

Cuando se utiliza "I" y "gli"?? No son lo mismo?

February 10, 2015

FridaGenis

Utilizamos "i" como plural de "il" palabras que inician con consonante.
Se utiliza "gli" como plural de l' - palabras que inician con vocal, - y para plural de lo - consonantes Z, ps, gn, x.

Por ejemplo il libro - i libri

Lo studente - gli studenti

L'amico - gli amici

May 18, 2015

Naniroma

Son para plurales .Generalmente es asi: I con sustantivos q empiezan con consonantes Gli con sustantivos q empiezan con vocales.

March 22, 2015

Martisa13

gracias, no lo tenia claro, me ayudasta mucho

April 24, 2015

jgleitonl

Me adhiero a lo que dice aleksescomu, en italiano hay plurales irregulares (también para los colores), y éste es uno de esos casos.

January 28, 2018

sealmondi

¿Que pasa con los plurales?

March 5, 2015

HamidPinil

Porque esta mal decir io ho i pantaloni rosa

September 16, 2015

milagrosangulo0

por qué no se puede usar el verbo tener

July 24, 2016

Alvaaroo15

Ehh... Me ha puesto mal por omitir el sujeto

March 31, 2015

Silvia282485

Rosa , singular?

August 30, 2015
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.