"¡No te me acerques demasiado!"

Traducción:Komme mir nicht zu nahe!

Hace 3 años

11 comentarios


obprado
obprado

¿Por qué "komme" en vez de "Kommst du"? ¿Dónde está el sujeto? Entiendo que el sujeto debería de ser du (tu)

Hace 3 años

ahh_bueno
ahh_bueno

En alemán el imperativo es especial.

Normalmente en alemán los tiempos verbales existen 6 personas (ich, du, er/sie/es, wir, ihr, sie/Sie) pero en imperativo alemán solo se usan 4 (-,du,-,wir,ihr,Sie). Dos de ellas, las 2ª personas (du y ihr) omiten el pronombre y cambian la terminación y en las otras dos (wir y sie) cambian el orden sujeto-verbo por verbo-sujeto.

Imperativo Kommen

  • 1ª persona singular: No existe.

  • 2ª persona singular: Komm(e)

  • 3ª persona singular: No existe.

  • 1ª persona plural: Kommen wir

  • 2ª persona plural: Kommt

  • 3ª persona plural: Kommen Sie.

Hace 2 años

YummyLecker

Ahh bueno

Hace 2 meses

SonMauri
SonMauri

Parece que el imperativo alemán es un caso especial. No se más.

Hace 3 años

Susipro
Susipro

He reportado " komm mir nicht zu nahe", aunque sinceramente no lo tengo muy claro. .....

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

no hacía falta reportarlo porque siempre estaba entre las opciones :D :P Sí, muchos verbos funcionan en imperativo también si cortas la e. Yo solía pensar que cortar la e solamente es un fenómeno del idioma oral, pero el Duden acepta ambas formas, por eso lo implementamos.

Hace 3 años

Susipro
Susipro

Pues no me lo aceptó! Creo... Si no, no lo habría reportado ;) Aunque igual me despisté, no sé...

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

debería aceptártelo, si el problema va a seguir, por favor, repórtalo con un comentario libre del tipo : aunque esté en las opciones, no me lo acepta etc. En las funciones del botón "reportar" existe un cuadrado donde los usuarios pueden describir su problema en sus propias palabras.

El único reporte que veo en la lista es del 16.04.15 : Komme nicht zu nahe zu mir, y eso no es correcto. No veo ningún reporte más.

Estas son las soluciones que aceptamos aparte de la que puedes ver arriba: [Komme/Komm] [mir/] nicht zu [nahe/nah]!

Si no me equivoco, eso es exactamente lo que escribiste tú.

Hace 3 años

Susipro
Susipro

Vale. Si vuelvo a pasar por ahí lo haré. Aunque es posible que me despistara, porque a veces escribo el comentario primero y luego reporto, porque me gusta leer los comentarios antes, por si ya han resuelto mi duda. Gracias!

Hace 3 años

Humbertomuller

es Imperativo.La 2da. persona sing.se forma suprimiendo -en o-n del infinitivo.Se suprime la -e en lenguaje hablado.

Hace 3 años

Guillermoplag
GuillermoplagPlus

No comprendo muy bien el orden que llevan las partículas en esta oración, alguien me podría explicar la razón del orden? ^^

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.