1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¡No te me acerques demasiado…

"¡No te me acerques demasiado!"

Traducción:Komme mir nicht zu nahe!

January 23, 2015

12 comentarios


obprado

¿Por qué "komme" en vez de "Kommst du"? ¿Dónde está el sujeto? Entiendo que el sujeto debería de ser du (tu)


ahh_bueno

En alemán el imperativo es especial.

Normalmente en alemán los tiempos verbales existen 6 personas (ich, du, er/sie/es, wir, ihr, sie/Sie) pero en imperativo alemán solo se usan 4 (-,du,-,wir,ihr,Sie). Dos de ellas, las 2ª personas (du y ihr) omiten el pronombre y cambian la terminación y en las otras dos (wir y sie) cambian el orden sujeto-verbo por verbo-sujeto.

Imperativo Kommen

  • 1ª persona singular: No existe.

  • 2ª persona singular: Komm(e)

  • 3ª persona singular: No existe.

  • 1ª persona plural: Kommen wir

  • 2ª persona plural: Kommt

  • 3ª persona plural: Kommen Sie.


SonMauri

Parece que el imperativo alemán es un caso especial. No se más.


Susipro

He reportado " komm mir nicht zu nahe", aunque sinceramente no lo tengo muy claro. .....


galletarodeanda

no hacía falta reportarlo porque siempre estaba entre las opciones :D :P Sí, muchos verbos funcionan en imperativo también si cortas la e. Yo solía pensar que cortar la e solamente es un fenómeno del idioma oral, pero el Duden acepta ambas formas, por eso lo implementamos.


Susipro

Pues no me lo aceptó! Creo... Si no, no lo habría reportado ;) Aunque igual me despisté, no sé...


galletarodeanda

debería aceptártelo, si el problema va a seguir, por favor, repórtalo con un comentario libre del tipo : aunque esté en las opciones, no me lo acepta etc. En las funciones del botón "reportar" existe un cuadrado donde los usuarios pueden describir su problema en sus propias palabras.

El único reporte que veo en la lista es del 16.04.15 : Komme nicht zu nahe zu mir, y eso no es correcto. No veo ningún reporte más.

Estas son las soluciones que aceptamos aparte de la que puedes ver arriba: [Komme/Komm] [mir/] nicht zu [nahe/nah]!

Si no me equivoco, eso es exactamente lo que escribiste tú.


Susipro

Vale. Si vuelvo a pasar por ahí lo haré. Aunque es posible que me despistara, porque a veces escribo el comentario primero y luego reporto, porque me gusta leer los comentarios antes, por si ya han resuelto mi duda. Gracias!


Humbertomuller

es Imperativo.La 2da. persona sing.se forma suprimiendo -en o-n del infinitivo.Se suprime la -e en lenguaje hablado.


Guillermoplag

No comprendo muy bien el orden que llevan las partículas en esta oración, alguien me podría explicar la razón del orden? ^^


Patricia375466

Ya van 4 ejercicios donde las pistas son erróneas. Este curso es un fiasco

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza