"Sonodeiricercatori."

Traducción:Son investigadores.

Hace 3 años

8 comentarios


Pabloari

No acabo de entender por qué está la palabra "dei" ¿Significa "son algunos investigadores"? (como cuando se dice "io mangio dello zuchero" que significa "yo como algo de azúcar").

Hace 3 años

Italenglispanish

En este caso "dei" significa "unos". En italiano para expresar el plural de un artículo indeterminado (unos, unas) se usan los siguientes artículos:

Dei se usará con todos los sustantivos que empiezan por consonante, mientras que se usará degli cuando el sustantivo empieza por vocal, "gn", "ps", "z", "y", "s"+consonante. El femenino plural no varía nunca y es delle.

Hace 2 años

denimenta

Yo puse ''son unos investigadores'' y me la diocorrecta

Hace 3 años

JavierCaracciolo

Si "Sono dei ricercatori" significa "son unos investigadores" o son investigadores" como se dice "Son de los investigadores"? Haciendo referencia a algo que les pertenece por ejemplo.

Hace 4 meses

CarlosIII
CarlosIII

¿ Por qué no "soy de los investigadores"?

Hace 3 años

NazguIl
NazguIl

Opino igual que tu. Ahora el concepto de "sono" como Soy se me acaba de ir al piso.

Hace 1 año

NazguIl
NazguIl

Aunque pensandolo bien... Sería iguak escribir Loro sono dei ricercatori. Ya me volvió la idea jajajajaja

Hace 1 año

CARMELA980652

A veces nos confunden estas expresiones.

Hace 7 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.